Silly season

Villeneuve aconseja a Mercedes renovar a Bottas

El canadiense cree que Ocon aún no ha demostrado su valía

Piensa que Bottas ha hecho los méritos suficientes como para seguir

AmpliarVilleneuve aconseja a Mercedes renovar a Bottas - SoyMotor.comJacques Villeneuve, en una imagen de archivo

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, es partidario de que Valtteri Bottas continúe en Mercedes en 2020. El canadiense cree que lo más adecuado es mantener al finés un año más, ya que piensa que es muy arriesgado apostar tan pronto por Esteban Ocon.

Bottas ha mejorado sus prestaciones con respecto a 2018 y ha sido capaz de ganar dos carreras, en Australia y en Bakú. Villeneuve ha indicado que el 77 ha vuelto más fuerte en 2019 y que ahora mismo lo mejor es mantenerlo en el equipo junto a Hamilton.

"¿Por qué pondrías a Ocon en Mercedes el año que viene? Obviamente, deberían continuar con Bottas. Han logrado muchos dobletes esta temporada y Bottas ha hecho grandes clasificaciones y carreras. Si fuese medio segundo más lento que Lewis podrías reemplazarlo, pero no es el caso", ha declarado Villeneuve para GP Blog.

La continuidad de Bottas tras tres temporadas en la estructura de las flechas plateadas es una incógnita por el momento, ya que estos tienen a Ocon en la recámara. El francés se ha quedado sin asiento esta temporada y se ha tenido que conformar con ocupar el rol de piloto reserva. El objetivo para él es tener un asiento en 2020 y a poder ser en Mercedes.

Villeneuve no se atrevería a apostar por Ocon por el momento, ya que le ve demasiado joven como para ocupar uno de los asientos más deseados en la actualidad. El canadiense cree que todavía no ha mostrado todas sus cartas y esperaría un año más como mínimo para nombrarlo piloto oficial de la escudería.

"¿Por qué razón llevarías a Ocon a Mercedes? Aún no ha demostrado su valía, tiene que hacerlo antes de llegar allí. Yo no sé exactamente cómo de bueno es ese chico y nunca correría el riesgo de llevarlo tan pronto al equipo", ha expresado Villeneuve para concluir.

Tomar la decisión será muy complicado para Mercedes, ya que ambos pilotos han hecho méritos como para ocupar el puesto. En caso de quedarse fuera, Bottas reconoció que tiene un plan B de cara a 2020. Por otro lado, el objetivo de Mercedes es garantizar un asiento a Ocon, pero en caso de no conseguirlo, el mismo Toto Wolff reconoció que le liberarían el contrato para que pudiese firmar por otro equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#6 DragQueeny] Pues quizá esté de acuerdo contigo. Pero eso no quita que Sainz pueda estar en las batallas venideras precisamente por tener inteligencia, no siempre gana el más “alocado”, y faltaría que McLaren llegase a la altura de los de delante y darnos un campeonato a cuatro posibles ganadores. Y en cuestión de espectáculo es cierto que Verstappen y Leclerc ya nos han dejado un adelanto de lo que puede llegar a ser. Pero Russell....hasta que no le den el Mercedes poco va a poder luchar. Gracias por tu respuesta.

#4 Principalmente por edad. Aunque no les lleve mucho, SAI, para mi ya tiene otro aire más maduro. Aparte para mi Carlos entra en otra categoría de piloto, más cerebral, ir haciendo poco a poco, más técnico, en fín, no tan "gallito" como los otros que nombro, que son puro nervio quasi-adolescente, para lo bueno y para lo malo. Aunque sospecho que RUS se parece más a SAI que a los otros, pero con ese Willians poco se puede ver.

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

[#4 daniel ricciardo] Principalmente por edad. Aunque no les lleve mucho, SAI, para mi ya tiene otro aire más maduro. Aparte para mi Carlos entra en otra categoría de piloto, más cerebral, ir haciendo poco a poco, más técnico, en fín, no tan "gallito" como los otros que nombro, que son puro nervio quasi-adolescente, para lo bueno y para lo malo. Aunque sospecho que RUS se parece más a SAI que a los otros, pero con ese Willians poco se puede ver.

#1 Disculpa...¿porqué dejas fuera a Sainz?

  • 0
  • 2
Imagen de KheldarDux

Creo que a Mercedes no le importa mucho el futuro de Ocon, Bottas lleva una temporada muy buena como escudero (Victorias, Poles, etc) por lo que no creo que se estén planteando cambiarlo. En Force India fue superado por Checo Pérez y a Mercedes realmente no se nota que le importe en algo, cuando Pascal Wehrlein se quedo sin asiento lo mandaron la DTM para mantenerlo conduciendo e intentaron activamente buscarle asiento en F1 y al ver que su relación con ellos era el problema la "terminaron" para que se fuera a Formula E, lo cual les puede convenir ya que entraran como equipo en la siguiente temporada. Mientras que con Ocon parece que les da igual a lo mucho se subirá al simulador y parece que ni eso.

Y él tampoco se mueve, no como Russel que se buscó solito el asiento con Williams y Mercedes solo respaldó el acuerdo cuando ya estaba hecho. Así no creo que Ocon tenga una carrera larga.

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

[#1 DragQueeny] Disculpa...¿porqué dejas fuera a Sainz?

También es difícil que OCO demuestre su valía sentado cada GGPP en el box, sin coche. A ver que pasa con ese asiento en Mercedes, pienso que BOT se lo merece, aunque me parece un desperdicio que Esteban esté fuera de la F1. Menuda panda de gallitos habría en la parrilla con VER, LEC, RUS, LAN y OCO.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Tiene razón Villeneuve aunque no siempre concuerde con él. Recuerdo que cuando Totto le consiguió el asiendo de Force India, le dijo que lo único que tenía que hacer era superar a Pérez y no pudo a pesar de la gran ayuda extra que tuvo de Mercedes sobre Pérez. Lo más descarado de estas ayudas fué que Ocón traía un mapa motor diferente a Pérez y por ello le descalificaron en Austin, con toda la asesoría de Totto y sus ingenieros de Mercedes, con la trampa del mapa motor (proporcionado por mercedes, las preferencias claras de Robert Fernley sobre Ocón, etc, no pudo contra Pérez. Eso lo saben bien ellos, no digo que sea malo, al contrario, es un excelente piloto pero todavía inmaduro y si quiere un lugar en el equipo número 1 está difícil que le llegue a Bottas en madurez y rapidez.
SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO!

  • 2
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

[#1 DragQueeny] como no va ver cambios en el reglamento para 2020 redbull estará muy fuerte desde Australia Ferrari no se. Sera como 2018 esta claro que mercedes van a apostar por Ham para luchar contra redbull. Bottas asumirá su rol de escudero

También es difícil que OCO demuestre su valía sentado cada GGPP en el box, sin coche. A ver que pasa con ese asiento en Mercedes, pienso que BOT se lo merece, aunque me parece un desperdicio que Esteban esté fuera de la F1. Menuda panda de gallitos habría en la parrilla con VER, LEC, RUS, LAN y OCO.

  • 3
  • 0
Imagen de DragQueeny

También es difícil que OCO demuestre su valía sentado cada GGPP en el box, sin coche. A ver que pasa con ese asiento en Mercedes, pienso que BOT se lo merece, aunque me parece un desperdicio que Esteban esté fuera de la F1. Menuda panda de gallitos habría en la parrilla con VER, LEC, RUS, LAN y OCO.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP