PROPUESTAS

Villeneuve anima a Hamilton a superar a Schumacher, pero con Ferrari

07/11/2019 14:50

Jacques Villeneuve cree que Lewis Hamilton sólo se convertirá en una auténtica leyenda si tras conseguir igualar a Michael Schumacher en títulos, trata de superar con Ferrari los campeonatos del Káiser.

Lewis Hamilton sigue centrado en pilotar para Mercedes en el futuro. Sin embargo, muchos creen que irse a Ferrari sería la verdadera guinda en el pastel de la trayectoria del británico. Jacques Villeneuve es uno de los que cree que el rojo le sentaría muy bien al ya hexacampeón, por eso le anima a hacer el cambio. 

"Lewis persigue todos los récords de Michael Schumacher y creo que un lugar en Ferrari puede ser la guinda del pastel de su trabajo", ha comentado Villeneuve en declaraciones a Sky Italia.

"Con un séptimo título, puede no sólo alcanzar a Schumacher, sino también pilotar para Ferrari después y convertirse en una leyenda completa", ha añadido el canadiense para terminar.

Hamilton sólo tiene asegurado un año más de contrato con Mercedes. La próxima temporada será interesa porque muchos pilotos top terminan el acuerdo que tienen con sus actuales equipos y puede haber cambios en la parrilla. 

En Estados Unidos, Hamilton ya mostró su aprobación respecto a la normativa de 2021, publicada la semana pasada, así que no está en los planes del de Stevenage retirarse pronto, pese a que cumple 35 años el próximo mes de enero.

Desde Mercedes se plantean la posibilidad de que Lewis pueda interesarse por Ferrari para 2021 y Toto Wolff asegura que ya tienen buenas alternativas a Hamilton en mente.

"Esperamos tener a los dos pilotos más competitivos de la Fórmula 1 y Hamilton es nuestra prioridad hoy, pero si quiere echar un vistazo al mercado, nosotros también tenemos que hacerlo y hay otros pilotos que me gustan", comentaba Wolff esta semana.

No obstante, Wolff confía en mantener a Hamilton en la casa de las flechas de plata. "Es normal que los pilotos siempre sueñen con Ferrari, es la marca más importante de la Fórmula 1. El rojo es como el Sol en la Fórmula 1, pero Hamilton no necesita el Sol, necesita ganar. Su corazón están definitivamente con Mercedes hoy", destacaba el austriaco.