Actualidad

Vijay Mallya, condenado a cuatro meses de prisión por la justicia india

15/07/2022 22:15

Vijay Mallya ha sido condenado a cuatro meses de prisión por el Tribunal Supremo de la India al ser declarado culpable por una supuesta acusación de no revelar sus activos tras el impago de un préstamo.

Mallya llegó a la Fórmula 1 en 2008 tras adquirir el equipo Spyker, el cual pasaría a llamarse esa misma temporada Force India. El directivo indio estuvo durante diez años en la categoría reina como propietario de esa estructura, hasta que se vio obligado a venderla a Lawrence Stroll, que renombraría la ya mencionada escudería como Racing Point y después como Aston Martin.

Eso sí, la situación de Mallya en los últimos años no ha sido nada sencilla, ya que además de tener que vender el equipo por no poder asumir los gastos, estaba acusado por la justicia india desde 2016 por no haber pagado diferentes deudas valoradas en 980 millones de euros. A raíz de ello, empezó a residir en Londres por temor a una extradición.

Antes de ello, Mallya ya estaba acusado de fraude e impago de préstamos, los cuales estaban relacionados con la empresa aérea Kingfisher Airlines, la cual estuvo en su propiedad pero se vio obligada a cerrar hace diez años. El motivo fueron las irregularidades financieras que arrastraban desde hace mucho antes.

No obstante, la última acusación viene debido a una transacción valorada en 39 millones de euros, la cual fue enviada a sus hijos hace cinco años, cuando él ya era residente en Reino Unido. A raíz de ello, ha sido condenado a cuatro meses de prisión. Curiosamente, dos semanas después de regresar al paddock de la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña, al único que pudo acudir dada su situación actual.

Por ahora, se desconoce la fecha en la que Mallya cumplirá la sentencia de cuatro meses de prisión, la cual ha sido dictada por la justicia india y no la británica, donde reside en estos momentos.