GP DE PAÍSES BAJOS

VÍDEO: Verstappen ensaya para ser el rey de la peraltada de Zandvoort

17/01/2020 12:54

A poco más de tres meses para el GP de Países Bajos, la expectación crece. El principal punto de interés de la carrera está en cómo lidiarán los pilotos con la última curva del circuito, el mayor atractivo por su peralte del 15%, más que las de los óvalos de IndyCar. Max Verstappen nos enseña cómo afrontarla.

Ante el gran desafío del peralte, Max Verstappen, el piloto local, ya se ha estado preparando. Red Bull ha compartido una nueva vuelta onboard del piloto en el que se puede ver cómo afronta esa última curva, todo un espectáculo.

"Podéis contar con que Max Verstappen estará listo para lidiar con la última curva de Zandvoort. Ha estado practicando", comparte Red Bull en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El GP de los Países Bajos será uno de los grandes acontecimientos de este año y también otra razón más para ver Fórmula 1. El circuito vuelve al calendario actualizado 35 años después. Zandvoort contará con el Paddock Club más grande de Europa, que seguro que inundará gran parte de la marea naranja de seguidores de Max Verstappen.

De esta forma, los fans del piloto de Red Bull que solían ocupar las gradas del circuito Red Bull Ring ahora tendrán sede propia. Desde el gobierno de los Países Bajos, de hecho, ya se están preparando para la gran cantidad de afluencia que se espera para el Gran Premio, que se celebrará el primer fin de semana del mes de mayo.

La empresa de ferrocarriles Prorail se prepara para recibir a 40.000 personas cada día de GP y por ello, aumentará la frecuencia de los tres de dos por hora a entre diez y 12 cada 60 minutos, una medida que requiere un cambio en el cableado de las vías para hacer frente a la intensificación del tráfico ferroviario.

Además, se construirán dos estaciones de tren más. Las obras de la primera ya están en marcha y se completarán en febrero. La segunda estación debe estar lista en marzo.