CORONAVIRUS

Vídeo: McLaren muestra cómo fabrica respiradores en Woking

22/04/2020 17:21

McLaren, junto a los demás equipos de Fórmula 1 con sede en Gran Bretaña, se sumó al ‘Proyecto Pit-Lane’ que tenía como objetivo fabricar respiradores para hacer frente a las necesidades de la sanidad británica ante la crisis del coronavirus Covid-19. Hoy han mostrado en vídeo el trabajo que hay entre bambalinas en las instalaciones de Woking.

Ayer anunciaron que los respiradores producidos por el grupo ‘Ventilator Challenge UK’ habían comenzado a llegar a los hospitales del Reino Unido. Concretamente, los primeros hicieron acto de presencia en el ‘improvisado’ hospital de Nightingale, al este de Londres. Desde la formación de Woking no han querido perder la ocasión para enseñar algunos de los procedimientos que llevan a cabo en estos momentos.

Por supuesto, desde la escudería británica se han mostrado orgullosos por contribuir a las necesidades del país. Los respiradores son necesarios en los hospitales para combatir al coronavirus, y por ello los equipos de Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para comenzar a fabricarlos.

"Durante estos tiempos sin precedentes, McLaren, como parte del consorcio ‘Ventilator Challenge UK’ –un colectivo que reúne a las principales empresas médicas y tecnológicas especializadas del Reino Unido, incluidos los equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido– ha estado trabajando duro para ayudar a responder a la necesidad nacional de respiradores en respuesta a la crisis de Covid-19".

"McLaren se ha centrado en la fabricación de componentes para un respirador basado en las tecnologías existentes y, además, está implementando equipos de planificación, gestión de proyectos y compras para adquirir todas las piezas para ayudar a acelerar la producción".

"La contribución es un esfuerzo conjunto de todo el Grupo McLaren, incluidos McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied. Estamos encantados de contribuir positivamente a los esfuerzos para hacer frente a la pandemia junto a otras empresas y equipos de F1 en el consorcio", reza el comunicado de McLaren.