ACTUALIDAD

VÍDEO: El McLaren MCL36 de 2022 ya 'ruge' en Woking

26/01/2022 19:45

El McLaren de 2022 ya ruge en Woking. La marca británica ya ha publicado el sonido de su MCL36, el primero de la nueva era de la Fórmula 1, en la que esperan continuar con su progresión y volver a lo más alto tras años de travesía en el desierto.

McLaren tuvo un gran progreso desde 2017 hasta 2021, año en el que no pudieron replicar el tercer puesto logrado en 2020, después de perder la batalla por ese último escalón del podio ante Ferrari. Eso sí, fue una temporada muy positiva para los de Woking, en la que volvieron a ganar casi nueve años después y lo hicieron con un doblete dominante en Monza.

Los británicos han progresado en gran medida en los últimos años y en 2022 saben que tienen delante una gran oportunidad para volver a lo más alto. Lando Norris y Daniel Ricciardo volverán a ser los pilotos oficiales y se subirán a un MCL36 que ya suena y que tiene muchas ganas de echar a rodar en menos de un mes en los test de pretemporada de Barcelona. Eso sí, antes de ello será el turno de la presentación el 11 de febrero.

McLaren confía en que este nuevo MCL36 sea una progresión de los cuatro coches anteriores, con los que han escalado poco a poco en la tabla y han recuperado gran parte de la credibilidad perdida durante sus años para el olvido con Honda. Desde 2019, los de Woking vuelven a ser un rival a tener en cuenta en el paddock y así lo quieren dejar claro esta temporada.

En el primer encendido del MCL36 han querido estar presentes dos de las figuras de los últimos años del equipo como son Zak Brown y Andreas Seidl. La llegada del norteamericano a la dirección ejecutiva del mundo de la competición ha aportado un soplo de aire fresco a la marca. A su vez, el alemán con sus técnicas de organización ha recuperado la armonía dentro de la estructura.