CORONAVIRUS

Vettel ya habla con Ferrari de bajarse el sueldo, pero en privado

17/04/2020 10:09

Sebastian Vettel ya habla con Ferrari sobre rebajarse el sueldo, pero asegura que no hará público el resultado de sus conversaciones, ya que cree que no hay que hacer propaganda de este tipo de actos.

El piloto de Ferrari asegura que, igual que otros miembros de la parrilla, está hablando con su equipo sobre cómo puede ayudar, con su sueldo, a limitar daños en la compañía italiana y salir lo mejor parado posible, como empresa, de la crisis del coronavirus.

No obstante, Sebastian ya ha avanzado que no hará como otros pilotos, que han hecho público el esfuerzo que hacen en estos momentos, sino que prefiere quedarse para sí mismo la decisión económica que tome, ya que cree que es algo de lo que es mejor no alardear para que no se vea como un lavado de imagen o algo parecido.

"Definitivamente es algo de lo que estoy hablando con el equipo. Obviamente no sabemos todavía cómo será la temporada, cuándo empezará, cuántas carreras habrá, lo larga que será... pero me quedaré para mí las decisiones que tome en este frente con mi equipo, como siempre he hecho", comenta Vettel en una rueda de prensa por videoconferencia, según publica The Race.

"No voy a usar este argumento ahora para lavar mi imagen ni nada de eso. Lo que he decidido hacer en el pasado, lo he hecho en silencio y será igual ahora", añade.

De forma paralela, Sebastian también habla con su equipo sobre su futuro, aunque admite que esas conversaciones pasaron de inmediato a segundo plano cuando comenzó el brote mundial del coronavirus.

"La prioridad tras Australia era entender con lo que nos estábamos enfrentando, que creo que hasta cierto punto no estaba basntante claro, y asegurar la salud de los empleados de Ferrari, ya que Italia ha sido uno de los países más golpeados de Europa. Como es lógico, nos estábamos centrando en eso", describe Vettel.