Simpatía entre ambos

Vettel y Webber se reencuentran en el paddock de Abu Dabi

29/11/2015 08:04

Reunidos de nuevo. Sebastian Vettel y Mark Webber, compañeros de equipo en Red Bull entre 2009 y 2013, se han vuelto a encontrar dos años después en el paddock del Yas Marina, el circuito donde Vettel le arrebató a Webber el título de campeón en 2010.

El piloto de Porsche es uno de los invitados VIP del fin de semana. Está feliz, coronado campeón del mundo por primera vez en su trayectoria tras conquistar el Campeonato de Resistencia de la mano de Porsche.

El australiano ha aprovechado su visita para ponerse al día con Vettel, con quien ha coincidido unos instantes en la parte posterior de los hospitalities. "Le estoy consiguiendo un Porsche", ha bromeado el aussie a través de las redes sociales.

Sebastian Vettel y Mark Webber mantuvieron la rivalidad más dura que se recuerda desde la de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007. Llevaron la estabilidad de Milton Keynes hasta límites insospechados en su pugna por afianzar su estatus dentro del equipo, con episodios tan polémicos como el accidente de Turquía 2010 o el Multi-21 de Malasia 2013

Su relación fue de mal en peor a medida que pasaban los años y llegó el punto en el que cada uno trabajaba en solitario en vez de en grupo, como es deseable en una escudería de Fórmula 1. Sin embargo, Webber admite que ahora se llevan mejor.

"No tengo enemigos en mi vida. Nos tenemos un gran respeto el uno por el otro. Lo teníamos cuando competíamos entre nosotros, pero ahora probablemente un poco más", dijo Webber en julio de 2015. "Cuando estábamos en Red Bull cada uno iba por su cuenta, no era una situación fácil de manejar. Hemos aprendido muchísimo sobre nosotros".