SEBASTIAN VETTEL

Vettel y Ferrari, ¿una pérdida de tiempo relativa?

27/11/2019 10:53

¿Han sido los primeros cinco años de Vettel en Ferrari una pérdida de tiempo? Analizamos las últimas palabras del alemán para descubrir su significado.

Quizás la palabra que más se repite en la última entrevista que le han hecho a Vettel es "tiempo". Sebastian Vettel, como Lewis Hamilton, pertenece a la generación de pilotos más veteranos de la parrilla y eso hace que su perspectiva haya cambiado y no vea las cosas de la misma manera que jóvenes como Charles Leclerc o Max Verstappen.

De esta forma, resulta muy interesante conocer su opinión. No obstante, hay un hecho que nos ha llamado la atención de las palabras de Sebastian: la contradicción que existe cuando habla sobre si correr sin ganar es una pérdida de tiempo.

En primer lugar, Vettel defiende que no siente que le hayan robado estos cinco años que lleva con Ferrari, ya que cree que ha sido tiempo bien invertido del aprendizaje y la madurez conseguidos en este periodo. La contradicción viene a continuación, cuando le preguntan al alemán qué es, entonces, una pérdida de tiempo para él: 

"En primer lugar, hacer algo de lo que no estás convencido y no apoyas. En segundo lugar, aunque parezca complicado, rodearte de personas que tienen una actitud muy diferente respecto a la vida. Y volar, volar es también una pérdida de tiempo", ha señalado Vettel en declaraciones para la agencia de noticias alemana DPA.

Entonces, desde la citada fuente, le preguntar si correr sin ganar –como ha hecho durante 87 Grandes Premios en los últimos cinco años– lo considera una pérdida de tiempo y Vettel ha puntualizado que depende de la situación.

"Siempre depende de la situación. Por ejemplo, si puedes ganar como equipo y no ganas, entonces tal vez sí. Eso significa que puedes hacerlo mejor", ha añadido el tetracampeón.

Efectivamente, Vettel y Ferrari sí que han desaprovechado oportunidades de victoria en estos años, así que es necesario matizar lo de que esos cinco primeros años del binominio no han sido una pérdida de tiempo ya que, como explica Vettel, en ciertos momentos sí lo ha sido.