GP de Singapur F1 2019

Vettel, votado Piloto del Día del GP de Singapur F1 2019

22/09/2019 18:05

Sebastian Vettel ha sido votado Piloto del Día del Gran Premio de Singapur. El alemán ha conseguido este reconocimiento tras alzarse con la victoria por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y de Max Verstappen.

Han tenido que pasar 392 días para que Sebastian Vettel vuelva a ganar un Gran Premio de Fórmula 1. La última victoria del alemán fue en Spa 2018 y hoy, en Marina Bay, lo ha vuelto a lograr, después de hacerle un undercut a Leclerc. Además, para la Scuderia Ferrari éste es su primer doblete de la temporada desde Hungría 2017.

Vettel, que partía en la tercera posición por detrás de Lewis Hamilton, hizo su primera parada en boxes en la vuelta 19, una antes que su compañero. La estrategia de Ferrari favoreció al piloto alemán, que salió décimo por delante de Nico Hülkenberg y terminó colocándose líder.

Leclerc, que salía desde la Pole, no dudó en mostrar su descontento por la decisión del equipo. "No haré ninguna estupidez, pero no me parece justo", comentó por radio, cuando su ingeniero le pidió que no arriesgara más de lo debido.

"Cuando he empezado a tirar, no esperaba que Sebastian me hiciera un undercut. Obviamente, lo han hecho por un motivo y finalmente, hemos conseguido un doblete. Estoy decepcionado, me hubiera gustado estar en el cajón más alto del podio, pero estoy contento por el equipo", comentó tras la carrera.

Al final, tras tres coches de seguridad, Sebastian abrió  un hueco de ocho décimas de segundo con Leclerc y ganó la carrera para sorpresa de todos.Tras una larga sequía de triunfos, para Vettel esta victoria es un signo de recuperación esta temporada. Con 194 puntos, sólo seis menos que Max Verstappen y Leclerc, el alemán vuelve a estar en ritmo y está quinto en el Mundial.