GP DE SINGAPUR F1 2019

Ferrari justifica su estrategia: "Era la mejor para un doblete"

22/09/2019 17:35

Mattia Binotto ha justificado la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Singapur F1 2019. El jefe de equipo de Maranello ha explicado que querían asegurar el doblete y por lo tanto, fue correcto parar a Sebastian Vettel antes que a Charles Leclerc.

El alemán se ha hecho con su primera victoria tras 392 días de sequía en Marina Bay. Aún así, ésta ha generado polémica por el contexto estratégico que la ha rodeado.

Leclerc rodaba en primera posición seguido de Lewis Hamilton y Vettel, respectivamente. Éste último fue el primer hombre en realizar su parada en boxes en el giro 19 y le pilló por sorpresa el mensaje de radio que le indicó la entrada al Pit-Lane.

Por norma general, las escuderías suelen parar al piloto que se encuentra por delante para beneficiarle a él y no a su compañero rezagado. En este caso, los italianos consideraron que sacrificar al monegasco era la mejor manera para asegurar su primer doblete desde el GP de Hungría 2017.

"Creo que era la mejor para conseguir un doblete, fin de la historia. Hemos parado a Seb antes para protegerle de Verstappen y adelantar a Hamilton. Ha sido la decisión acertada. Vettel ha sido muy rápido, así son las carreras y se merece la victoria", ha manifestado Binotto a los micrófonos de Movistar +.

A Leclerc no le ha sentado nada bien ver el coche de Vettel por delante de él nada más salir de boxes. Durante el segundo período de coche de seguridad, el del Principado mostró su enfado a través de un mensaje de radio.

"No soy estúpido. No voy a hacer ninguna tontería. Quiero el doblete, pero no me parece justo. Hablaremos después de la carrera", ha comentado el monegasco durante la carrera.

A pesar de esto, Binotto ha declarado que explicarán a Leclerc con calma lo sucedido y piensa que lo aceptará con deportividad: "Entiendo que es frustrante para Charles pero cuando entienda todo lo que ha sucedido, seguro que lo comprende".

Por último, el ítalo-suizo no considera que la victoria de Vettel suponga un cambio radical en la mentalidad del tetracampeón. Opina que le dará una buena dosis de confianza a pesar de que siempre ha contado con ella.

"Creo que Sebastian siempre ha estado muy calmado y positivo. Buscaba la victoria para tener un empujón, pero no creo que sea un punto de inflexión. La victoria es muy importante para él y para mostrar al mundo de lo que es capaz", ha expresado Binotto para terminar.