GP BARÉIN F1 2019

Vettel, superado por Leclerc: "Se ha merecido la Pole"

30/03/2019 17:47

Sebastian Vettel se ha visto superado por Charles Leclerc en la clasificación del GP de Baréin de Fórmula 1. El alemán no ha conseguido firmar la Pole Position en el trazado donde cosechó la victoria en 2018.

El teutón se ha jugado a una carta la Pole Position, al contrario que sus rivales. Después de una buena vuelta que no fue suficiente para batir la del monegasco, Vettel ha finalizado en segunda posición.

Vettel ha reconocido la superioridad de Leclerc en la última sesión previa a la carrera de mañana. Ha achacado la diferencia de casi tres décimas con su compañero a su mal rendimiento en el segundo sector.

"Quizás he sido algo timido en el segundo sector. Charles ha hecho un gran trabajo y merece estar en la Pole. Estoy contento con la segunda posicion para empezar bien la carrera de mañana", ha declarado después de bajarse del monoplaza.

Vettel ha explicado que lo más importante del día de hoy es que Ferrari ha recuperado el ritmo que mostró en la pretemporada invernal. Sin embargo, habrá que esperar a mañana para ver si los errores de Australia fueron solo un espejismo.

"Lo principal es que hemos conseguido ejecutar nuestro buen rendimiento. El coche ha ido bien, no deja de mejorar, a ver qué tal va la carrera mañana", ha comentado.

El tetracampeón del mundo consiguió la victoria la campaña pasada por delante de Valtteri Bottas. De esta forma, Vettel sumaba sus segundos 25 puntos consecutivos para colocarse aún más líder del Mundial antes de un mal Gran Premio de China para él.

La lucha está servida de cara a la jornada de mañana. El rendimiento de Ferrari parece demoledor, pero Mercedes aún no ha dicho su última palabra. Vettel tendrá que usar su experiencia al volante para superar a un Leclerc crecido.

 

INVESTIGADO POR VOLVER A BOXES LENTO

Tras la clasificación, la FIA llamó a Vettel a declarar ante los comisarios por volver demasiado lento a boxes en Q1. Le investigaban por un supuesto incumplimiento del artículo 27.4 del Código Deportivo, sin embargo, tras la comparecencia del piloto, la Federación ha decidido no castigar al germano por la siguiente razón:

"El piloto dijo que estaba en vuelta rápida cuando al entrar a la Curva 1, hizo un plano en ambos neumáticos. Abortó la vuelta, pero el coche tenía muchas vibraciones, como mostraba la telemetría que aportó. Como consecuencia, el piloto no pudo mantener la velocidad necesaria que requieren las normas y estuvo por debajo de lo especificado en el documento 16 de 1'55'', se puede leer en el documento de la FIA.