SEGUNDO EN SPA

Vettel se queda corto en el adelantamiento de la victoria

Miguel A. Fernández
27/08/2017 16:24

Lo intentó, pero en esta ocasión no pudo con Lewis Hamilton. Vettel finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica y ve como el Mundial queda reducido a sólo siete puntos. Un liderato que puede perder en Monza dentro de siete días si el de Mercedes se impone en casa de la Scuderia. 

Vettel tuvo opciones de batir a su rival por el Mundial durante la carrera. Concretamente con la retirada del safety car –provocado por los Force India–. Seb optó por montar neumáticos ultrablandos para atacar al máximo cuando el coche de seguridad se retirara, y Hamilton utilizó los blandos. Una situación que a priori daba ventaja al de Ferrari. Pero ni siquiera así ha podido batir a la flecha plateada.

"Ha sido divertido. Ha sido muy intenso. En cada vuelta esperaba cometer un error y no lo hacía, no he cometido ningún error. He estado muy cerca en la relanzada, pero no estaba del todo contento", ha comentado Vettel en las entrevistas del podio de Spa-Francorchamps.

Seb considera que han dado un paso adelante con respecto al Gran Premio de Gran Bretaña y confía en sacar un buen resultado en su Gran Premio de Italia, templo de la velocidad por excelencia.

"Tenía miedo de no estar lo bastante cerca, pero al final he tenido que salirme un poco. No había mucho espacio por el que ir. Creo que hemos tenido muy buen ritmo si lo comparas con Silverstone, hemos dado un gran paso adelante y hay que esperar a nuestra carrera de casa", ha añadido para finalizar.