F1

SEGUNDO EN SPA

Vettel se queda corto en el adelantamiento de la victoria

El alemán estuvo a punto de batir a Hamilton, pero el de Mercedes logró defenderse
El Mundial se queda en sólo 7 puntos y si Lewis gana en Monza será líder
vettel-hamilton-spa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
27 Ago 2017 - 16:24

Lo intentó, pero en esta ocasión no pudo con Lewis Hamilton. Vettel finalizó segundo en el Gran Premio de Bélgica y ve como el Mundial queda reducido a sólo siete puntos. Un liderato que puede perder en Monza dentro de siete días si el de Mercedes se impone en casa de la Scuderia. 

Vettel tuvo opciones de batir a su rival por el Mundial durante la carrera. Concretamente con la retirada del safety car –provocado por los Force India–. Seb optó por montar neumáticos ultrablandos para atacar al máximo cuando el coche de seguridad se retirara, y Hamilton utilizó los blandos. Una situación que a priori daba ventaja al de Ferrari. Pero ni siquiera así ha podido batir a la flecha plateada.

"Ha sido divertido. Ha sido muy intenso. En cada vuelta esperaba cometer un error y no lo hacía, no he cometido ningún error. He estado muy cerca en la relanzada, pero no estaba del todo contento", ha comentado Vettel en las entrevistas del podio de Spa-Francorchamps.

Seb considera que han dado un paso adelante con respecto al Gran Premio de Gran Bretaña y confía en sacar un buen resultado en su Gran Premio de Italia, templo de la velocidad por excelencia.

"Tenía miedo de no estar lo bastante cerca, pero al final he tenido que salirme un poco. No había mucho espacio por el que ir. Creo que hemos tenido muy buen ritmo si lo comparas con Silverstone, hemos dado un gran paso adelante y hay que esperar a nuestra carrera de casa", ha añadido para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ago 2017 - 13:26
Comment

Muy bien Vettel. Muy bien Lewis. Esta demostrada la potencia increible del MB. Pero en circuito que todos vaticinaban paseo de MB Ferrari quedo a menos de 2s. Y eso es lo que importa, el mundial sigue, no se definira en eatas dos semanas como muchos charlatanes dijeron y a los que nos apasiona la F1 de verdad mas alla de preferencias nos tiene entusiasmados.

Default user picture
28 Ago 2017 - 03:24
Comment
#5 Yo más bien diría que Vettel, una vez más, no ha dado la talla. En esta ocasión lo tenía todo d ... Ver comentario
le hace daño tanto sufrir caballero!
28 Ago 2017 - 00:11
Comment

Yo más bien diría que Vettel, una vez más, no ha dado la talla. En esta ocasión lo tenía todo de cara para dejar a Hamilton atrás y ha fallado, no me extraña que no esté contento. Espero que en monza le pongan un motor a reacción porque esta visto que en igualdad de condiciones, Seb se queda atrás (digo igualdad obviando la ventaja que le daban los SuperSoft).

ilgermano
27 Ago 2017 - 19:55
Comment

mercedez motor nuevo y ahora en monza ferrari actualiza motor amanecera y veremos

27 Ago 2017 - 17:41
Comment
#1 Se apuró a salir del rebufo...le faltó sorpresa al final de la recta... Ver comentario
Si se quedo muy corto, pero igual Mercedes no se fue solo, es un gran avance desde Silverstone hasta aqui
F1-Team
27 Ago 2017 - 16:30
Comment

Lo que queda claro es que la UP MB es superior, a ver con las mejoras que incorporará Ferrari en Monza se igualan.

27 Ago 2017 - 16:28
Comment

Se apuró a salir del rebufo...le faltó sorpresa al final de la recta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41