GP CHINA F1 2019

Vettel se defiende por el incidente con Verstappen: "Quedaban 10 segundos"

13/04/2019 10:41

Sebastian Vettel defiende su postura por el adelantamiento realizado a Max Verstappen en el último intento de la clasificación del Gran Premio de China. El alemán asegura que era una situación crítica, ya que sólo había un margen de "10 segundos" y tenía que intentar algo diferente.

Los Mercedes han sido los más listos esta vez. En la clasificación de China, los de la escudería de Brackley han decidido salir antes que nadie al último intento de Q3 y han ralentizado el ritmo considerablemente. El tiempo escaseaba y algunos no se daban cuenta. A la postre, la polémica estaba servida.

Sebastian Vettel ha adelantado a Max Verstappen justo antes de la última curva porque veía que había una posibilidad de no llegar a tiempo para realizar el último giro. Como consecuencia, el neerlandés se ha quedado 'en shock' y se ha visto adelantado también por los Renault.

Al final, ni los Red Bull ni los Haas han podido realizar un segundo intento en la Q3, lo que ha dejado a Verstappen muy enfadado. Sin embargo, Sebastian Vettel se defiende por la maniobra.

"Obviamente, todo el mundo lo ha hecho de la misma manera, así que íbamos todos a por el mismo lugar. Si estabas al final del tren, como yo, era bastante difícil", comenta Sebastian Vettel tras la clasificación, según recoge el medio Race Fans.

"Cuando el equipo me dijo que sólo teníamos un margen de 10 segundos para cruzar la línea a tiempo, tuve que pensar algo. No sé si a los demás no se les dijo que si todos hubieran acelerado, como yo, podríamos haber entrado todos. Pero obviamente prioricé en ese momento hacer la vuelta. Parecía como si otros no fueran conscientes", agrega.

Verstappen, visiblemente furioso, ha lanzado un serio aviso a Vettel y Ferrari, al afirmar que de ahora en adelante también hará maniobras de este tipo.

"Estábamos preparando nuestras vueltas y, de repente, vino Vettel y tras él los dos Renault. Te estropean toda tu vuelta, aunque hay una regla no escrita que dice que no puedes adelantar. Pero no importa, fastidiaré sus clasificaciones a partir de ahora también", expresa Verstappen para el medio GP Blog.