El alemán criticó duramente el sonido de los nuevos V6 Turbo

Vettel: "Parecía una aspiradora en vez de un coche de carreras"

Víctor Bolea
17/03/2014 10:20

Las críticas contra el sonido de los nuevos motores V6 Turbo continúan una vez acabado el primer Gran Premio de la temporada. La excusa de los pocos coches en pista, que se utilizaba en pretemporada, ya no sirve. La decepción generalizada durante la carrera se ha hecho notar y muchos incondicionales al deporte han aportado sus comentarios críticos. 

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, tuvo que abandonar en las primeras vueltas de la carrera. A parte de estar furioso por esta situación, el tetracampeón del mundo alemán afirmó que en Australia pareció que pilotó una "aspiradora en vez de un coche de carreras". 

Jenson Button tuvo un fin de semana más afortunado. El piloto de McLaren subió al podio, gracias a la descalificación de Daniel Ricciardo, después de una temporada entera sin conseguirlo. Además, tuvo la oportunidad de probar de nuevo un V10 en una exhibición en Albert Park. "Sonó increíble. Fueron grandes años por el sonido del motor, pero eso ya no existe", dijo el británico. 

Los organizadores del Gran Premio de Australia están enojados tras escuchar el sonido de los nuevos motores V6 turbo. De hecho, el director ejecutivo del evento, Andrew Westacott, considera la posibilidad de un cambio de reglamento para que los motores se escuchen más. "Hemos pagado un producto, tenemos contratos vigentes, estamos mirando muy, muy en serio porque creemos que probablemente ha habido algunas infracciones", reveló en la radio FairFax. 

El campeón del mundo y actual presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, piensa que sería un error, ya que el aumento de los costes sería considerable. "Todos queremos hacer algo al respecto, pero no podemos cambiar simplemente el tubo de escape, porque tendríamos que cambiar todo el motor. Eso es muy caro. Por favor, no cambie los motores para que hagan más ruido", exclamó el austríaco a la RTL. 

Lauda: "Me decepcionó
un poco en
la televisión"

La opinión de Lauda sobre los nuevos motores es muy clara. La decepción es todavía mayor al escucharlo por la televisión, pero espera que todos se acostumbren a ello. "Al principio me dije ‘basta con echar mis tapones, es lo mismo que antes’. Pero tengo que decir honestamente que me decepcionó un poco en la televisión hoy, especialmente en la salida. Simplemente faltaba algo. Tenemos que acostumbrarnos, pero ha perdido algo de su atractivo", concluyó el ex piloto de McLaren y Ferrari.