GP DE MÉXICO F1 2019

Vettel: "No me gustó el tipo del palo selfie del podio"

Sergi Alejandro Campos

28/10/2019 15:27

Sebastian Vettel ha criticado ciertos aspectos de la ceremonia del podio del pasado Gran Premio de México. El de Ferrari reclama menos parafernalia y trofeos "más bonitos".

Una de las novedades que tuvo el Gran Premio de México fue su novedosa ceremonia del podio. Situado en el Foro Sol, la zona más espectacular del circuito mexicano, fue uno de los momentos más especiales del año.

En su afán de introducir mejoras en esta clásica ceremonia, los organizadores probaron a elevar el monoplaza vencedor con una plataforma hacia el podio, además de incluir a un personaje típico mexicano, un mariachi con casco, al que llaman "Mario Achi", que se subió al podio con un palo selfie.

Este personaje no fue del agrado de Sebastian Vettel. Mario quiso hacerse una foto con los tres pilotos de Vettel, pero a Seb no le gustó la iniciativa. "No me gustó que el tipo del selfie del podio se intentara colar en la foto, así que lo empujé. Tampoco me gusta mucho esto de los selfies", ha destacado Vettel, tras el Gran Premio, en declaraciones que publica el portal web británico Race Fans.

"Creo que elevar el coche estuvo muy guay. Es una buena forma de hacerlo, involucrar a todo el estadio y a la gente para hacer cosas así. Me gustó gran parte del podio", ha añadido el tetracampeón.

Además, Vettel se ha mostrado muy crítico con los trofeos de la carrera. Con un diseño influenciado por el patrocinador del Gran Premio, al de Ferrari no le gustaron en absoluto, incluso los ha tildado de "aburridos". Es por ello que reclama trofeos con más personalidad.

"Creo que es una pena, tienes una gran carrera, le dedicas un gran esfuerzo y luego te dan estos trofeos de mierda, que son muy aburridos. Creo que en el futuro podemos tener algo más bonito, por ejemplo algo tradicional mexicano", ha comentado.

"Tienes 'Heineken' escrito por todas partes. No necesitas que el trofeo también tenga la maldita estrella, así que poned algo bonito como se hacía antes", ha insistido Vettel para terminar.