GP DE JAPÓN F1 2019

Vettel: "No intercambié posiciones en Rusia y eso estuvo mal"

10/10/2019 11:09

Sebastian Vettel ha reconocido que no acatar las órdenes de Ferrari en Rusia no fue lo correcto. No obstante, el alemán reconoce que si lo hizo, no fue por el gran año que está haciendo Charles Leclerc, ya que apunta que habría hecho lo mismo de tener a cualquier otro piloto como compañero.

El tetracampeón del mundo ha admitido que lo que hizo en Sochi de desobedecer las órdenes de Ferrari estuvo mal. El alemán es consciente de que debía haber intercambiado la posición con su compañero, Charles Leclerc, cuando la Scuderia se lo pidió.

"Claro que me llegó el mensaje por la radio de cambiar posición y no lo hice y eso claramente estuvo mal", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Vettel llega a Japón tras hablar largo y tendido con Leclerc de lo ocurrido, sin embargo, asegura que ya ha dejado el episodio atrás y que está centrado en hacerlo bien en Suzuka.

"Hablamos sobre ello, claro, más de una vez. Probablemente hay cosas que podíamos haber hecho mejor, pero al final pasamos página y estamos centrados en esta carrera y en las siguientes, así que no estamos muy preocupados", ha añadido en palabras que publica Crash.net.

Sebastian explica que su desobediencia no fue, de ningún modo, una manera de vengarse de Leclerc y explica que este no está siendo su mejor año, ya que sufre consigo mismo para sacar el máximo del coche.

"No, en absoluto. Obviamente no estoy contento si soy más lento en entrenamientos, clasificación o carrera, pero eso ya era así también en los años anteriores", ha recordado.

"Hay ciertas cosas con las que he sufrido y que no me han permitido sacar el máximo del coche, no creo que hubiera sido diferente si hubiera estado con otra persona diferente a Leclerc", ha señalado.

"Charles está haciendo un trabajo muy bueno, pero creo que primero se trata de una carrera contra ti y luego, contra los demás. En ese aspecto, he sufrido para sacar lo que sé que tengo dentra de mí", ha admitido Vettel, que ha recordado lo mucho que se magnifica este tipo de situaciones en el ámbito deportivo.

"También se ve diferente desde fuera que desde dentro. Hubo carreras en las que las cosas no encajaron y eso no se vio bien desde fuera, pero creo que estamos haciendo lo correcto internamente, así que eso no es algo que me preocupe", ha apuntado Vettel para terminar.