El tetracampeón se une a las críticas del deporte

Vettel: "No hay que perder las raíces del automovilismo"

Adrián Rodicio
15/02/2016 17:34

A falta de una semana de que comience la pretemporada, Sebastian Vettel ha lanzado un dardo contra la actual normativa y ha asegurado que el reglamento debería ser más simple para que la Fórmula 1 recuperase parte de su esplendor. Además, ha mostrado su intención de presentar batalla al equipo Mercedes con el fin de animar más un campeonato que, en los dos últimos años, ha estado menos competido de lo habitual.

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada en su propia página web, en la que ha aseverado que, para una competición de motor más pura, la actual normativa no es la más correcta: "Principalmente, creo que esto debería tratar sobre el deporte y sobre qué piloto es el más rápido. El coche tiene un papel clave hoy en día, como lo tuvo en el pasado. Pero no debemos perdernos con regulaciones tan complejas. Los espectadores deben ser capaces de identificar el coche y la tecnología, ya que actualmente es demasiado complicado. Además, no hay sonido".

Actualmente, nos estamos centrando demasiado en detalles

Además, ha afirmado que intentará luchar por el título mundial con Lewis Hamilton y con Nico Rosberg, después de dos años en los que Mercedes ha arrasado y no ha dado ninguna posibilidad al resto de equipos, lo que ha restado emoción a la competición. Por último, ha incidido en que, por encima de todo, hay que preservar la esencia de la Fórmula 1: "Además, actualmente nos estamos centrando demasiado en detalles. Creo que no hay que perder las raíces del automovilismo".