Anuncio oficial del equipo en las redes sociales

Ferrari presentará su nuevo coche este viernes 19 de febrero

Jordi Angrill
15/02/2016 14:28

Ferrari ha anunciado a través de las redes sociales que el nuevo coche de la Scuderia se presentará este viernes 19 de febrero a las 14h de la tarde a través de su página web. El nombrado proyeto '667' verá la luz tres días antes de que comiencen los tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sin embargo, el debut en pista del nuevo coche de Maranello será el día 21 de febrero también en Montmeló. Ferrari rodará un 'filming day' a lomos de su nueva arma el mismo día que iba a hacerlo McLaren, pero por causas que desconocemos, el equipo de Fernando Alonso al final no hará dicha prueba.

Se ha hablado mucho de las opciones de la Scuderia para 2016. Sergio Marchionne ha presionado mucho durante el invierno y asegura que el objetivo de Ferrari es "volver a la cima" y "ganar en Australia". En cambio, los pilotos se han mostrado más cautos y quieren esperar y ver al monoplaza en pista antes de hacer cualquier predicción.

Por último, hay fuertes rumores procedentes de la prensa italiana que aseguran que el diseño de los colores del nuevo monoplaza de Ferrari tendrá más color blanco que en los últimos años, recordando un poco al Ferrari con el que Niki Lauda fue campeón en los años '70. Lo único que hemos podido ver hasta ahora es una parte el mono que vestirán los pilotos y sí que es cierto que será un poco más blanco, como se vio en el vídeo de Ferrari donde Kimi Räikkönen se hace el asiento.