Advertencia del presidente

Marchionne: "Sería trágico que Ferrari no ganara en 10 años"

Héctor Sagués
12/02/2016 13:29

Sergio Marchionne considera que sería una tragedia que Ferrari estuviera diez años sin ganar un título en el mundial de Fórmula 1. El presidente de la marca italiana cree que Ferrari ha ganado credibilidad tras su buena temporada en 2015, pero se muestra impaciente para intentar conseguir el primer título de la escudería de Maranello desde 2008.

"Las victorias en Fórmula 1 mejoran la imagen de la marca. Sería trágico para Ferrari no ganar títulos en 10 años", asegura Marchionne para la Gazzetta dello Sport. El nuevo presidente cree que el primer mes fue el más complicado en el cambio que estaba implementando. "Cuando revisé el esquema con el que estaba estructurado el equipo de Fórmula 1, vi que el equipo no era competitivo", asegura el italiano.

Sólo un cambio de personal y de objetivos podía mejorar el aspecto y el rendimiento del equipo. "Hemos vuelto a ganar porque nos hemos centrado en lo que realmente importa. La llegada de Maurizio Arrivabene también ha sido muy importante: no es un hombre técnico, pero es capaz de crear un ambiente de equipo, sabe cómo hacer funcionar todo el conjunto", concluye Marchionne.