Otra gran evolución en Maranello

El motor Ferrari ya ha alcanzado el nivel de Mercedes, según Rivola

Víctor Bolea
08/02/2016 19:39

La temporada 2016 debe ser el año en que Ferrari plante cara a Mercedes de forma definitiva antes de pasar a una nueva etapa en la Fórmula 1 a partir de 2017. Los de Maranello iniciaron este camino el año pasado con una gran evolución en la unidad de potencia, pero fue insuficiente para luchar por el título con los de Brackley. El nuevo director de la Ferrari Driver Academy, Massimo Rivola, está convencido que en esta temporada 2016 parten en igualdad de condiciones, al menos en cuanto a unidad de potencia se refiere.

El que fuera director deportivo de la escudería italiana asegura que la evolución más importante durante este invierno vuelve a estar en el motor, donde han conseguido alcanzar el nivel de Mercedes.

En el chasis se espera haber encontrado la falta de competitividad sufrida en el pasado

"Los planes para esta temporada parecen ir por buen camino y todo el mundo espera un gran campeonato para Ferrari. A nivel de la unidad de potencia creo que los técnicos han hecho un excelente trabajo, alcanzando a Mercedes. Mientras que en el chasis se espera haber encontrado la falta de competitividad sufrida en el pasado", revela el italiano.

En Ferrari ya no se conforman con victorias esporádicas como en la temporada pasada, aunque bien es cierto que las alegrías del 2015 revitalizaron a los de Maranello. "El 2015 fue sin duda un año que nos dio muchas satisfacciones, con tres victorias en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. También es cierto que 2014 fue un año horrible para Ferrari y hacerlo peor era algo muy difícil, de hecho, era casi imposible", añade.