Asumen que sus rivales estarán más cerca

Mercedes: "Honda será una gran amenaza en 2016"

Fran Tortosa

05/02/2016 17:59

El director técnico del equipo Mercedes, Andy Cowell, asegura que la temporada 2016 no va a ser un camino de rosas para su equipo. El avance de Ferrari y la progresión de Mclaren-Honda hacen que el ingeniero vea al equipo anglo japonés como una "seria amenaza" en 2016 y empiezan a asumir que Ferrari les puede batir en pista.

La era de dominio férreo que impuso Mercedes con la llegada del motor V6 Turbo puede estar cerca de tocar a su fin. Han sido necesarias dos temporadas y dos campeonatos logrados por la marca de la estrella para que el resto de equipos aspiren, en teoría, a poder disputar el cetro del campeonato mundial de F1.

Si nos fijamos en lo que ha hecho Ferrari en los últimos 12 meses, es asombroso

Cowell, a pesar de ello, confía en que la capacidad de desarrollo del equipo Mercedes permanezca intacta y les permita afrontar una temporada que califica como muy complicada, con Ferrari y Mclaren-Honda siendo los grandes rivales a tener en consideración.

"Si nos fijamos en lo que Ferrari ha hecho en los últimos 12 meses, es asombroso", asegura Cowell. "Sus mejoras le han dado un gran crédito a su remodelación, a su entusiasmo. Todo el mundo me pregunta ¿Qué vamos a hacer? Nadie asume que vamos a ganar, todo el mundo cree que vamos a ser batidos por Ferrari, con Honda como gran amenaza".

"Honda ha llegado rápido y ellos aún están aprendiendo a ojos del público, pero están realmente motivados y se han asociado con Mclaren que también está muy motivado. Sabemos perfectamente cómo trabaja Mclaren en términos de aprovechamiento de datos de conducción, por lo que ellos van a hacer grandes progresos", afirma Cowell.

El británico también tuvo palabras para comentar la llegada de Renault como equipo oficial al paddock este año. "La determinación que Renault ha mostrado para involucrarse mucho más en la F1 ahora, en lugar de ser sólo un suministrador de motores para equipos, ha hecho que se reestructuren. Van a dar mucho sobre lo que hablar", concluye.