Reafirma el compromiso del equipo con la F1

Zetsche: "Me gustaría ver una feroz batalla entre nosotros y Ferrari"

Jordi Angrill
05/02/2016 16:36

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, ha asegurado en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport que le gustaría ver "una feroz batalla entre nosotros y Ferrari". El equipo alemán ha dominado la Fórmula 1 desde la llegada de los motores híbridos V6 Turbo, tanto en 2014 como en 2015, pero en éste último año se pudo ver una gran mejora de Ferrari, el cual esperan que siga mejorando y plante una dura batalla a los vigentes campeones.

 

 

Muchas veces se ha cuestionado el compromiso de Mercedes con la F1. Si abandonará el deporte cuando deje de tener éxito o no lo vea rentable para su marca, como hicieron BMW o Toyota; o en cambio, si permanecerán en la categoría reina a pesar de no seguir ganando. Actualmente, la inversión económica de las flechas de plata en la categoría reina es altísima, por ello Dieter Zetsche confirmó que Mercedes permanecerá en el deporte: "Ése es el plan. A condición de que la Fórmula 1 siga siendo relevante. Queremos estar allí durante los próximos años".

Lauda tiene una gran experiencia y es una gran combinación junto a Toto Wolff

El presidente de Mercedes destacó el buen tándem que forman Toto Wolff, director del equipo, y Niki Lauda, expiloto de F1 y actual presidente no ejecutivo de la marca de la estrella. Zetsche alabó las cualidades de sus pupilos: "(Lauda) tiene una gran experiencia, una visión clara de lo que podemos conseguir y es una gran combinación junto a Toto Woff. Nuestro éxito actual ha nacido de éstos ingredientes", explicó.

En cuanto a la difícil relación que mantienen los pilotos del equipo, pues Lewis Hamilton y Nico Rosberg prácticamente ni se hablan, Zetsche sacó hierro al asunto y dijo que es algo normal, que lo entiende: "No creo que vayan a ir nunca de la mano, pues están luchando por el mismo objetivo: el título. Lo están dando todo, pero para la audiencia está bien, ¿verdad?".

Mercedes ha dominado holgadamente el mundial de F1 en los dos últimos años. Sin embargo, parece que Ferrari cada vez está más cerca, como demostró a finales del año pasado, pues fue capaz de mejorar más el coche que el equipo de Brackley. Dieter Zetsche espera que sigan mejorando y puedan plantar un gran desafío, pero sin ganarles.

"Tener miedo no es exactamente el término correcto. Pero es cierto que me gustaría ver una feroz batalla entre nosotros y Ferrari por el título. Por supuesto, con un resultado final a nuestro favor. Una lucha entre estas dos marcas sería ideal para el éxito en la Fórmula 1", afirmó.

El presidente de Mercedes reveló que tiene una muy buena relación con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: "Somos amigos desde hace mucho tiempo y nos respetamos. Si a veces nos encontramos en desacuerdo, siempre somos capaces de encontrar una solución. Cuando estás en el mismo negocio, es importante encontrar a alguien en el otro bando que se puede considerar como un amigo", concluyó.