EL FRANCÉS VE A HAMILTON COMO FAVORITO, PERO DESEA UNA LUCHA REÑIDA

Prost no cree que Ferrari vaya a estar al nivel de Mercedes en 2016

9
10 Feb 2016 - 18:35

Alain Prost ha asegurado que, por el bien de la Fórmula 1, la lucha por el título en la temporada 2016 debería estar reñida entre Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, aunque, a priori, señala al británico como principal candidato a llevarse el título y no ve a Ferrari capaz de ponerse al nivel de Mercedes.

Desde 2014, Mercedes ha dominado con mano de hierro la competición y ha conseguido durante dos años consecutivos los títulos de pilotos y constructores, así como la segunda posición de Nico Rosberg en la clasificación final.

El año pasado, no obstante, Ferrari comenzó a dibujarse como una posible amenaza al dominio de los germanos desde la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida. Sebastian Vettel consiguió arrebatar tres victorias a los Mercedes, y estuvo pugnando por el subcampeonato contra Nico Rosberg hasta la penúltima carrera del año.

Para 2016, Prost espera que la competición pueda apretarse en la parte de arriba, con Nico Rosberg plantando cara a su compañero de equipo, algo que ocurrió en las últimas citas de la pasada campaña. No obstante, el francés ve a Hamilton como favorito de nuevo.

"Lewis debería ser de nuevo el favorito para el campeonato, pero lo que sería bueno para la Fórmula 1 es una gran batalla entre Lewis y Nico y, quizá, Vettel de por medio", ha declarado ante Sky Sports News.

¿Ha alcanzado Ferrari a Mercedes por completo? No creo que puedan hacerlo completamente

Según Prost, habrá que dar importancia a los resultados de la primera carrera del año para ver en qué posición se encuentra cada uno. El optimismo alrededor de Ferrari ha crecido tras las actuaciones de 2015, pero el francés no cree que desde Maranello sean capaces de ponerse al mismo nivel que sus rivales de Brackley.

"La primera carrera va a ser importante para ver dónde está la competición. ¿Ha sido capaz Ferrari de alcanzar por completo a Mercedes? No creo que puedan hacerlo", ha concluido el cuatro veces campeón del mundo.