Flojo comienzo de Ferrari

Vettel: "No es fácil salir de un agujero durante años de fracasos"

Adrián Rodicio
11/05/2016 17:49

Las primeras cuatro carreras han deparado un dominio absoluto de Nico Rosberg, quien, gracias a su desempeño y a la siempre necesaria suerte, marcha líder del mundial gracias a un pleno de victorias. Aunque aún queda mucho Campeonato, sí parece que, un año más, los únicos pilotos que pueden aspirar al triunfo final son los de Mercedes, una circunstancia que ha negado Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari cree que todavía puede luchar por todo y ha asegurado que la distancia que lo separa de su compatriota no es, ni mucho menos, insalvable.

Sólo hemos tenido 4 de 21 carreras, simplemente es demasiado pronto

De hecho, las primeras carreras han sido un poco decepcionantes para los de Maranello. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se mostró muy ambicioso y aseguró que su objetivo era el de ganar desde el principio de la temporada, pero eso ahora parece bastante lejano. Vettel marcha ya a 67 puntos de Rosberg, aunque todavía se ve con opciones. "Sólo hemos tenido 4 de 21 carreras. No puedo recordar a nadie diciendo que el campeonato hubiese terminado después de cuatro carreras. Es simplemente demasiado pronto, ya se esté hablando de mí o Nico Rosberg", opina en Sport Bild.

Así, el tetracampeón del mundo ha asegurado que, a veces, se puede estar "demasiado influenciado" por los resultados, por lo que es una buena idea "seguir trabajando" de acuerdo al plan y "analizar" las distintas áreas de mejora. "Es normal que no sea fácil salir de un agujero que fue creado por años de fracasos. Para eso se requiere paciencia. Y la paciencia es exactamente lo más difícil en la Fórmula 1. Por lo tanto, es extremadamente importante que sigamos trabajando juntos como equipo", recalca.

Por último, el piloto teutón ha aseverado que no se impone a si mismo un número máximo de años para ser campeón con Ferrari. Su compatriota, Michael Schumacher, necesitó cinco años para triunfar con la Scuderia, pero, según ha afirmado, eso no le preocupa. "No tengo un número. Michael no se lo impuso tampoco. El objetivo es llevar a Ferrari adelante. Preferiblemente, por supuesto, más pronto que tarde. Por tanto, no vamos a tirar este año. Eso sería un enfoque equivocado. Lo cierto es que, si hacemos las cosas bien, vamos a ser cada vez más fuertes", concluye.