Rumores desde Italia

Ferrari piensa en Allison como sustituto de Arrivabene

Lucas Gurnani

11/05/2016 10:43

El equipo Ferrari vive un momento dulce en la Fórmula 1, pero no tanto como ellos querrían. El objetivo de Il Cavallino Rampante siempre debe ser la victoria, pero ante el dominio arrollador de Mercedes, ser el segundo equipo con diferencia ya es todo un éxito para los italianos.

Sin embargo, en Maranello no quieren otra cosa que ganar títulos y, para ello, piensan en hacer algunos cambios en la dirección del equipo. Los rumores no paran de sucederse en Italia en las últimas horas y, según ha informado la revista Autosprint, la continuidad del jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, puede estar en entredicho a pesar del buen año que están teniendo.

Una fuente italiana de este medio apunta que, después de que Arrivabene haya fallado en su cometido de ganar carreras en el primer tramo de la temporada, el presidente de Ferrari ha puesto sus ojos en otra persona para desempeñar su cargo. Pero no sería una persona cualquiera. La información apunta a que el director técnico del equipo, James Allison, es el elegido para ocupar la posición de privilegio del italiano

Por si fuera poco, Ferrari y Mercedes pueden llegar a un acuerdo en forma de intercambio de personal. De hecho, en Maranello quieren que Aldo Costa, antiguo ingeniero de Ferrari, vuelva a la Scuderia después de haber fichado por Mercedes. Por ahora, todo son rumores y ninguno de los dos equipos ha querido pronunciarse.