Afirma que están en mejor posición que el año pasado

Vettel quita hierro a la presión en Ferrari: "Es natural"

Iván Casado

06/05/2016 19:18

Este año hay una gran presión en Ferrari por conseguir grandes resultados y, sobre todo, por plantarle cara a Mercedes y ponerle las cosas difíciles. Sebastian Vettel cree que esta presión es "natural" ya que el equipo mostró un gran rendimiento el año pasado.

 

La Scuderia volvió al lugar que 'debía' ocupar en el 2015; quedaron segundos en el mundial de constructores, consiguieron tres victorias y fueron los únicos capaces de luchar con la marca de la estrella, algo que los llama a mejorar en este 2016.

Sin embargo, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quiere que esto suceda lo más pronto posible, tal y como dijo recientemente, "el equipo tiene que cerrar la brecha a la velocidad de la luz si se quiere pelear con Mercedes". Tras otro fin de semana decepcionante en Rusia con Vettel otra vez fuera de carrera, las palabras del presidente hacen aumentar aún más la presión en todos los miembros del equipo italiano.

Actualmente, el objetivo principal de la fábrica de Maranello es conseguir un título antes del 2017, fecha en la que se cumplirá, a no ser que ocurra lo contrario, una década desde el último título de pilotos en 2007 por parte de Kimi Räikkönen.

Hubo ocasiones en las que sé que no hice lo mejor posible mi trabajo

"Creo que hay un sentido natural de la presión, especialmente por mi parte. Creo que hubo carreras en las que estaba muy feliz y hubo ocasiones en las que sé que no hice lo mejor posible mi trabajo, pero así son las cosas. Creo que las expectativas vistas desde fuera no son como si las ves desde el interior", declaraba Vettel.

"Creo que es natural que cuando terminas un campeonato como el segundo constructor, quieras ser el mejor equipo el siguiente año. No sería normal decir 'queremos hacer lo mismo' o 'queremos ser los terceros'. Eso es completamente natural, no hemos tenido las primeras carreras que buscábamos, pero creo que hemos mostrado que estamos en una mejor posición que el año pasado", aseveró Sebastian para Crash.net.

Por lo que se pudo ver hasta ahora, el coche de esta temporada de Ferrari es mejor que el del año pasado en cuanto a rendimiento, en lo que refiere a fiabilidad falla más; pero tanto pilotos como mecánicos están mucho más contentos con el SF16-H, tal y como dijo Vettel.

"Hemos dicho en muchas ocasiones que estamos más contentos con el coche, nos deja más espacio con el que jugar, así que creo que estamos en el camino correcto y no estoy demasiado preocupado. Se trata de conseguir algunas cosas y poner otras cosas en los lugares correctos, probablemente también somos preventivos. Estamos trabajando todos los días para progresar, así que podemos conseguir el éxito", concluyó.