OPTIMISMO POR LAS EVOLUCIONES DEL COCHE

Ricciardo: "Podemos estar con el ritmo de Ferrari antes de verano"

06/05/2016 18:26

A pesar de la mala carrera que ambos Red Bull protagonizaron en el pasado Gran Premio de Rusia, Daniel Ricciardo se ha mostrado extremadamente satisfecho con los progresos que se están realizando en todas las áreas del monoplaza, y asegura que el RB12 puede estar a la altura de Ferrari antes de verano.

En Rusia, Kvyat y Ricciardo se vieron inmersos en toques en la salida que lastraron su rendimiento, pero el coche mostró un gran rendimiento en el pasado Gran Premio de China, donde Ricciardo llegó a liderar antes de sufrir un pinchazo y en el que Kvyat accedió al podio.

Siento que el chasis es mejor, pero miramos los datos del 'speed trap' y estamos mucho más cerca

Según Ricciardo, el monoplaza sigue evolucionando, lo que hace que, a pesar de que sigan por detrás de Mercedes y Ferrari, la diferencia respecto a ellos se haya reducido. "Nos estamos acercando, realmente nos estamos acercando. En este momento, Ferrari y Mercedes siguen delante de nosotros, pero ciertamente estamos más cerca", explica para Crash.net.

El australiano asegura que los avances se han realizado en todas las áreas del monoplaza, y alaba el buen hacer de Renault en el plano de los motores en comparación con el año pasado. "Es bonito, siento que el chasis es mejor, pero, obviamente, miramos los datos del 'speed trap' y estamos bastante más cerca de lo que estuvimos el año pasado".

De esta manera, el australiano se deja llevar por el optimismo y asegura que, si la actualización de motor que Renault presentará en Canadá funciona, el equipo de las bebidas energéticas podrá estar a la par que Ferrari antes de que lleguen las vacaciones veraniegas.

Tenemos mejoras en ambas partes, algo que resulta realmente alentador

"Tenemos mejoras en ambas partes, algo que es realmente alentador. El chasis, naturalmente, mejora a medida que avanza la temporada, y con mejoras en la unidad de potencia que llegarán para Canadá, por suerte, ambos lados podrán seguir mejorando en la misma dirección, y después, genuinamente creo que podemos estar, al menos, en el ritmo de Ferrari antes del parón de verano", concluye.