Puertas abiertas en Red Bull

Marko: "Sainz también tiene la oportunidad de ascender"

Víctor Bolea
05/05/2016 16:48

Max Verstappen ha conseguido el objetivo de ascender al equipo Red Bull más pronto de lo que se podía pensar. Después de ser el piloto revelación en la temporada pasada, el holandés tan sólo ha necesitado cuatro carreras para dejar el equipo Toro Rosso y estrenarse con la formación de Milton Keynes. Eso sí, más que por mérito propio, Verstappen se ha aprovechado de la enorme presión que tenía Daniil Kvyat para quitarle su puesto.

La noticia que ha sorprendido a todo el paddock puede llegar a ser positiva para Carlos Sainz que, en caso de batir al piloto ruso en Toro Rosso, tiene una oportunidad de oro para ascender a Red Bull. "Max tiene que enfrentarse a Ricciardo, algo que no es fácil. Daniel es muy fuerte en este momento. Al final del año, las cartas de barajarán de nuevo. Esto significa también que Carlos Sainz tiene oportunidad de ascender", revela para Auto Bild.

Se ha vuelto cada vez más evidente que Kvyat no podía aguantar la presión de Ricciardo

El austriaco ha justificado la polémica decisión de relegar a Kvyat a Toro Rosso. "La decisión se tomó después de Rusia. Se ha vuelto cada vez más evidente que Daniil Kvyat no podía aguantar la presión de Daniel Ricciardo. Lo queríamos quitar de la línea de fuego y ayudarle en su carrera en lugar de dañarla. Kvyat en parte lo entiende. No veo esto como una degradación. Toro Rosso está a un muy buen nivel este año", anima al piloto ruso.

La relación entre Verstappen y Sainz también ha ayudado a solucionar este problema, ya que han conseguido quitarle presión a Kvyat y librarse de la polémica entre los dos jóvenes talentos. "Había un malestar considerable en Toro Rosso entre Verstappen y Sainz. Así que hemos resuelto varios problemas. No hemos eliminado a Kvyat, todavía forma parte del equipo. Toro Rosso es una buena escudería de mitad de parrilla que únicamente tiene que acabar de mostrar su potencia, tanto el coche como los pilotos. Daniil debe entrar constantemente en los puntos", insiste en dar consuelo a Kvyat.