No cumple con los requisitos legales

Räikkönen cabrea a sus vecinos por una pista de motocross en su casa

05/05/2016 13:37

Kimi Räikkönen está en el punto de mira dentro de su país. El piloto de Ferrari ha sido acusado de construir un circuito de motocross sin los permisos necesarios en un finca de su propiedad, al oeste de Helsinki. 

La pista se ha construido en un terreno cercano a la costa de unas 22 hectáreas, propiedad de Räikkönen, según ha informado la televisión local ILE. Al tratarse de un área natural con inmesos bosques, el gobierno finlandés planea crear un parque natural. No obstante, esta idea choca un poco con respecto a los planes del piloto finlandés.

La pista de motocross de Räikkönen ha sido construida en contra de la ley

Los vecinos, hartos del ruido, han decidido denunciar a Räikkönen con el objetivo de que las autoridades comprueben si dicho trazado cumple todos los requisitos legales. "Lo que veo es que la pista de motocross de Räikkönen ha sido construida en contra de la ley", asegura un vecino de la localidad. 

Por su parte, las autoridades locales consideran que el piloto de Ferrari no necesita ningún permiso al tratarse de un proyecto de escasa construcción, Mientras, las autoridades regionales creen que al tratarse de una pista de motocross, Räikkönen está incumpliendo con los requisitos medioambientales. "Hemos solicitado que el propietario nos de un plan de la instalación. Cuando lo tengamos, decidiremos si necesita un permiso o no", comenta un funcionario local.