Vettel ya está a 67 puntos de Rosberg

La prensa italiana carga contra la actuación de Ferrari en Rusia

Santi Torres
03/05/2016 12:52

El equipo Ferrari parecía preparado para luchar contra Mercedes. En Australia lideraban la carrera con cierta soltura, pero a partir de la vuelta 21 del primer Gran Premio del año, el camino de los de Maranello en el mundial se ha convertido en un lodazal por el que circular es complicado.

Los problemas mecánicos y los incidentes en pista han costado muchos puntos, y este hecho se refleja en los 67 que le lleva Rosberg a Vettel tras los cuatro primeros Grandes Premios. A su vez, esta situación también se refleja en los medios de comunicación italianos. La prensa transalpina tiene plumas muy afiladas y no dudan en pedir más resultados a Ferrari. Que los de Maranello no ganen podría considerarse casi asunto de estado. "Ferrari está envuelta en una retahíla de problemas", relata el diario La Repubblica. "El único consuelo es el podio de Räikkönen, pero ni eso basta para cubrir la decepción de Sebastian Vettel".

El único consuelo es el podio de Kimi, pero no basta para cubrir la decepción de Sebastian Vettel

Otros medios han sido más ácidos con el finés. Umberto Zampollini de La Gazzetta dello Sport acusa al último campeón del mundo de la Scuderia de no estar 100% concentrado durante la carrera en Sochi: "Kimi llegó al podio, pero se durmió varias veces en carrera". Pese a esta serie de cuchillos lanzados desde la prensa, Maurizio Arrivabene ha hablado y de forma muy clara sobre los objetivos de Ferrari. "Si ganamos cinco carreras, todo estará igualado de nuevo", afirma con optimismo el director del equipo. 

Incluso Fernando Alonso analiza la situación y rompe una lanza a favor del trabajo de la Scuderia. "Ferrari está teniendo mala suerte y problemas mecánicos", declara el español a la Cadena COPE. "Es cierto que Ferrari tiene más presión porque parece que están más cerca pero después no lo están tanto. Pero el problema es Mercedes, no Ferrari".

El próximo Gran Premio de España deberá ser la primera piedra de la remontada de Ferrari si realmente quieren luchar por el título en Maranello. Quedan 17 carreras aún por delante de lo que será la temporada de F1 más larga de la historia.