Arrivabene no tira la toalla

Ferrari todavía no se rinde: "No hemos renunciado al campeonato"

02/05/2016 11:33

Maurizio Arrivabene insta al personal de la Scuderia a que no pierdan la esperanza de cara al campeonato. Pese a la ventaja del equipo Mercedes con respecto a su equipo, el italiano no pierde la esperanza y asegura que todavía tienen por delante 17 carreras, de las cuales 12 de ellas deben y pueden ganar. 

Es cierto que, hasta la fecha, Ferrari ha sido el único equipo capaz de hacer frente a Mercedes. Sin embargo, desde el pasado Gran Premio de Australia los problemas de fiabilidad no cesan para los de Maranello. Primero Räikkönen en Melbourne, luego Vettel en Baréin y de nuevo el alemán en Sochi.

Prefiero tener este tipo de problemas ahora, que tenerlos más adelante

Todo ello constata que el equipo todavía tiene mucho trabajo por delante. "Estamos en busca de un gran desafío y lo que ha sucedido es parte de la historia de carreras. Hemos tenido un problema con el software de Sebastian (en Baréin) y un problema de turbo con Kimi (en Australia), pero no fue mala suerte: siempre hay un error humano. Pero prefiero tener este tipo de problemas ahora, que tenerlos en el transcurso de la temporada o más adelante. Por el momento, debemos asegurarnos que no vuelvan a suceder", comenta al portal Motorsport.com.

Pese a todo, Arrivabene no se rinde y anima a todo su equipo a luchar hasta el final. "No hemos renunciado al campeonato. Debemos poner toda nuestra energía de ahora en adelante. Tenemos 17 carreras por delante, así que si ganamos 12 y los otros chicos ganan 5 podemos luchar de manera seria. No ha terminado y no vamos a renunciar", señala. 

 No obstante, el jefe de Ferrari ha admitido que el rendimiento de Mercedes en Sochi fue muy superior al de su equipo y eso es algo preocupante, teniendo en cuenta que los de Maranello llegaron a Rusia con nuevas actualizaciones.

Mientras, de cara al Gran Premio de España, Arrivabene confía en que su monoplaza se ajuste mejor a las condiciones de la pista. "En primer lugar, no tenemos que cometer errores. En segundo lugar, espero que a partir de ahora seamos capaces de hacer mucho mejor lo que hemos hecho hasta ahora. Las características de la pista en España nos van a ayudar mucho más de lo que nos han ayudado en Rusia. Y por supuesto, los otros (Mercedes) no están dormidos y nos están esperando", explica.