71 puntos de diferencia entre los dos pilotos

Vettel: "Me molesta que Ricciardo haya terminado con más puntos"

Víctor Bolea
04/12/2014 09:29

Sebastian Vettel cerró su etapa con Red Bull con la peor temporada de su carrera en la Fórmula 1. El tetracampeón del mundo presumía hasta este año de haber ganado en todas las temporadas que ha disputado de forma completa, pero el dominio de Mercedes y Daniel Ricciardo han impedido que el piloto alemán agrande su leyenda. 

Vettel no ha llegado a adaptarse a los nuevos monoplazas de esta temporada, ya que el RB10 tenía el rendimiento suficiente para llegar a ganar alguna carrera a lo largo del año, como demostró su compañero Ricciardo.

"Primero de todo, Daniel es de otra generación. Sólo conoce esta nueva Fórmula 1. No obstante, trabajamos con respeto. Lo conozco desde hace muchos años y no hubo ningún problema", comentó el alemán para el diario suizo Sonntagsblick.

Ricciardo es de otra generación. Sólo conoce esta nueva Fórmula 1

Una relación muy diferente a la que tuvo con su anterior compañero de equipo con el que convivió cinco temporadas. El australiano Mark Webber nunca congenió con el piloto de Heppenheim y llegaron a perderse el respeto, algo que no ha ocurrido en la única temporada que han compartido garaje Ricciardo y Vettel.

"Todos conocen perfectamente que nunca tuve la mejor relación con Mark. Me molesta que Ricciardo haya terminado con más puntos que yo, pero no es motivo para no llevarme bien con él", añadió.

El piloto teutón deja atrás una larga etapa con Red Bull para afrontar nuevos retos con la Scuderia Ferrari, donde espera convertirse en el "décimo campeón del mundo" y emular los éxitos de su compatriota Michael Schumacher. "No nos hemos fijado ningún calendario, ya que rara vez funciona en la Fórmula 1", concluyó.