Doblado en la última vuelta

Vettel: "Massa le hizo un doble favor a Bottas"

Santi Torres
01/05/2017 16:24

Sebastian Vettel le hizo una peineta a Felipe Massa en la última vuelta de la carrera Gran Premio de Rusia, disputado ayer en Sochi. El de Ferrari estaba en plena persecución del Mercedes de Valtteri Bottas mientras luchaba por la victoria y por ampliar su ventaja en el Mundial.

"Me costó tiempo. Primero le da un rebufo muy agradable a Bottas en la última vuelta, cuando yo estaba a tiro de DRS, algo que fue difícil de conseguir y después le deja pasar y no sé si sabía que venía un coche detrás. Quizás no lo sabía, creo. Obviamente con esto le hizo un doble favor. Le da rebufo y me hace perder tiempo. Pero así son las cosas con los doblados", explicó Vettel a los periodistas, según recopila la web Grand Prix 247.

Massa se ha defendido y ha asegurado que Vettel no hubiese pasado a Bottas en la útlima vuelta. El brasileño se encontró en esa situación después de sufrir un pinchazo lento, que le obligó a pasar por el pit-lane una segunda vez.

"¿Se quejó por la radio? ¡Si nunca lo hace!", respondió de forma sarcástica Massa. "Estoy seguro de que no iba a pasar a Bottas en la última vuelta. Le gusta mucho quejarse por todo. Bajé el ritmo y me aparté, pero no parecía que quisiese pasar y vi que tenía miedo de tirarse al interior. Estaba completamente en la parte izquierda de la pista y le dejé pasar", añadió.

Los pilotos tienen un límite de banderas azules consecutivas mostradas. Si son tres puestos de comisarios los que enseñan esta señal y el doblado no se deja adelantar, Dirección de Carrera actúa al respecto. En el caso de Massa, no es aplicable esta normativa, pues cedió la posición. ¿Molestó a Vettel? Siempre se pierde tiempo con un doblado.