SEBASTIAN VETTEL

Vettel mantiene Mercedes como opción, pero Wolff tiene claras sus prioridades

03/07/2020 10:27

Sebastian Vettel insiste en que Mercedes es una opción para 2021. El alemán termina contrato con Ferrari a finales de este año y Toto Wolff ha reconocido que no pueden ignorar que esté libre, sin embargo, el austriaco barre para casa antes que todo.

Uno de los aspectos que aclaró ayer Vettel es que tiene intencion de continuar en Fórmula 1 si encuentra la opción adecuada, por eso ha dejado claro que Mercedes para él es una opción.

El alemán se plantea nuevas vías después de que Ferrari no le presentara ni siquiera una oferta de renovación. Según Seb, parecía, por los últimos meses, que ambas partes querían continuar juntos, pero en mayo recibió una llamada de Mattia Binotto que le hizo darse cuenta de que no era así.

"Los últimos meses había quedado muy claro que queríamos continuar juntos, pero a principios de mayo recibí una llamada telefónica que dejaba claro que el equipo no estaba dispuesto a continuar", ha comentado Vettel en declaraciones para la cadena alemana RTL.

"Mercedes es el mejor coche de la pista. Es una garantía de poder competir por el Campeonato. Para mí es importante tener un coche competitivo en el futuro, por lo que sería una opción, pero no conozco los planes de Mercedes", ha reconocido el tetracampeón.

Sin embargo, en Mercedes no tienen tan claro como Sebastian esta posible asociación. Toto Wolff, ante todo, barre para casa e insiste en que su prioridad es renovar los contratos de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. En caso de que alguno de los dos fallara, entonces sí estudiaría a Vettel como opción.

"Es un gran tipo y no debemos no considerarlo, pero nuestra prioridad son Lewis y Valtteri y esperamos renovar sus contratos", ha asegurado Wolff esta mañana en los micrófonos de BBC 5.