GP DE JAPÓN 2017

Vettel manda en los Libres 1 de Japón, Sainz contra el muro

Santi Torres
06/10/2017 04:44

La primera toma de contacto con el asfalto del circuito japonés de Suzuka ha sido tranquila pese a las condiciones que se han dado en el circuito de la prefactura de Mie. El más rápido de los primeros 90 minutos de entrenamientos, Sebastian Vettel.

>>DIRECTO de la sesión de entrenamientos libres 1<<

>> RESULTADOS de la sesión de entrenamientos libres 1<<

A falta de ver realmente si lo de esta primera sesión ha sido fiable o no, lo más importante es la igualdad entre Ferrari, Mercedes y Red Bull, pues sus pilotos se han alternado en las seis primeras posiciones. Eso sí, la diferencia entre unos y otros ha sido notable, y eso indica varias vias de investigación de cara a encontrar la mejor configuración.

A destacar dos eventos importantes. El primero: la primera vez en la historia que se baja de los 90 segundos de vuelta en Suzuka. Esto deja una posibilidad de mejora tremenda, pues Vettel ha marcado un 1'29''166 casi sin despeinarse. La zona de las Eses es un auténtico espectáculo con estos monoplazas, y muchos aficionados esperan con ansia que la clasificación sea en seco para disfrutar del verdadero potencial.

El segundo evento importante ha sido el accidente de Carlos Sainz. El piloto español ha perdido el coche en la salida de la horquilla, y ha destrozado la suspensión delantera izquierda. En Toro Rosso tendrán algo de trabajo por delante de cara a los Libres 2, a disputarse dentro de dos horas. Sainz ha sido 17º al final de la sesión, y obviamente es el piloto con menos vueltas dadas.

Fernando Alonso, por su parte, ha sido 12º. Los McLaren pueden suplir la falta de potencia con una buena estabilidad en curva rápida este fin de semana, y la pelea por los puntos es su ecosistema ahora mismo. La motivación tras la séptima posición de Stoffel Vandoorne en Malasia anima a los de Woking.

Al final la lluvia ha llegado, aunque no ha sido copiosa y ha permitido a los coches rodar con slicks en un asfalto cada vez más frío. La segunda sesión de entrenamientos libres va a ser clave, en especial si las condiciones son mixtas, pues la previsión es de más lluvia todavía.