La carrera de Monza, clave para la escudería italiana

Vettel: "Kimi es muy buen piloto y la renovación nos dará estabilidad"

Héctor Sagués
02/09/2015 16:45

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen creen que su relación ayuda a que Ferrari esté mejor preparada para el GP de Italia, su carrera de casa. Aunque ambos pilotos serán el centro de atención en Monza, habrá preguntas sobre su futuro, a pesar de que la Scuderia ya anunció la renovación del finés para 2016. En el paddock, se sospecha que Vettel ha ayudado a que Räikkönen se quede en Maranello pese a su temporada irregular.

"Kimi es muy buen piloto y la renovación nos dará estabilidad. Nada ha cambiado desde que somos compañeros de equipo", dijo Sebastian, que negó haber vetado a Valtteri Bottas o a Daniel Ricciardo, que sonaban como posibles sustitutos de Kimi. "Le conozco bien, es un buen chico. Queremos ser mejores, pero aún podemos ser amigos, es bueno que podamos trabajar juntos de esta manera", dice por su parte el finlandés.

Kimi: "Podemos ser amigos, así que es bueno que trabajemos juntos de esta manera"

La renovación del campeón de 2007 puede provocar una estabilidad poco común en el mercado de fichajes. Ya que, Force India anunció recientemente la renovación de Nico Hülkenberg, después de que Sauber y Ferrari decidieran no tocar sus parejas de pilotos. Se espera que Williams y Red Bull también mantengan a sus dos pilotos, igual que hizo Mercedes.

Solo parece que Haas esté dispuesta a introducir nuevas caras en el mercado, debido a la aparición de la nueva escudería estadounidense en la parrilla de la próxima temporada, en lo que parece un mercado muy estable de cara a 2016. Tras la renovación del alemán de Force India, un piloto suena con más fuerza para llegar a la nueva formación: Esteban Gutiérrez.