Primera vez como piloto Ferrari en Italia

Vettel: "Estar en Monza con Ferrari aún lo hace más especial"

Víctor Bolea
01/09/2015 10:07

Llegar a Monza es especial para todos los pilotos porque ofrece un ambiente único. Aún más si tu primera victoria en Fórmula 1 la has conseguido en este circuito y todavía es más especial si es la primera vez que llegas al Gran Premio de Italia como piloto Ferrari. Los sentimientos de Sebastian Vettel durante esta semana serán inolvidables y se siente con ganas de empezar a correr. 

El Gran Premio de Italia de la temporada 2008 siempre estará en el recuerdo de Vettel como su primera victoria y, además, la consiguió con un equipo italiano. Ahora vuelve al mismo escenario con otro equipo italiano pero, esta vez sí, lo hará vestido de rojo. "Naturalmente, tengo grandes recuerdos y muy buenas sensaciones en Monza y siempre me gusta venir aquí. Y estar aquí con Ferrari aún lo hace más especial", confiesa para la web oficial de Ferrari. 

En referencia al trazado en sí, el tetracampeón del mundo asegura que no tiene muchos secretos y no es el circuito más exigente, aunque tiene ganas de ver los retos que se le presenta con la unidad de potencia de esta temporada. "No es un circuito demasiado físico, pero eso no quiere decir que sea sencillo. Tienes que vigilar el sistema de frenada, porque las rectas largas hacen que llegues al punto de frenada a gran velocidad", apunta Vettel. 

Estoy deseando encontrarme con todos nuestros fans. No puedo esperar más

"Las características de la pista requieren una configuración con baja carga aerodinámica y eso hace que el coche sea más complicado de pilotar. Tengo curiosidad por ver cómo habrá que pilotar en esta pista, particularmente por la unidad de potencia de este año que es más potente y también porque estoy deseando encontrarme con todos nuestros fans. No puedo esperar más", insiste.