El escocés asegura que hay más pilotos descontentos con Pirelli

Coulthard aplaude la sinceridad de Vettel: "Eso crea personalidad"

29/08/2015 10:27

David Coulthard ha aplaudido la franqueza de Sebastian Vettel, quien tras el GP de Bélgica se mostró muy crítico con Pirelli. Aunque muchos son los que creen que se extralimitó en sus palabras, Coulthard está contento de que al fin alguien exprese sus pensamientos sin ceñirse a la corrección política que siempre impera en el paddock.

Además, el escocés señala que hay más pilotos descontentos con las gomas a pesar de que no lo admitan tan públicamente, como Fernando Alonso o el actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

"Vettel no cometió un error al decir lo que dijo, un piloto de su talla debería poder decir lo que siente y deberíamos aplaudirlo siempre que haya hechos que lo respalden", ha escrito en su columna en la BBC. "Eso es lo que crea personalidad, que es lo que anhelamos en el deporte. Los deportistas que inspiran a la gente tienen un factor especial, además de sus habilidades para competir".

La Fórmula 1 merece lo mejor y los neumáticos actuales no lo son

Coulthard comprende el enfado de Vettel y resalta que los cauchos no son tan perfectos como cabría esperar del proveedor oficial de la categoría reina del automovilismo. "Además, los pilotos están en lo cierto. La Fórmula 1 merece lo mejor y Pirelli merece producir lo mejor, pero los actuales neumáticos no lo son".

Coulthard cree que los milaneses solo impondrán restricciones en el uso de sus P-Zero si detectan algún fallo estructural que podría volver a repetirse. "Es comprensible que en empresas como esta analicen los datos y culpen a un factor externo si no encuentran un error tras el que puedan esconderse".

Si te interesa esta noticia