Empatía como piloto

Häkkinen: "Entiendo que Vettel reaccione de esa forma"

Santi Torres
28/08/2015 13:10

Mika Häkkinen cree que es normal la reacción de Sebastian Vettel. El alemán sufrió un reventón tras el Raidillon que le dejó sin podio y a continuación cargó contra Pirelli visiblemente enfadado. Esa postura, según Häkkinen, es comprensible. 

"Puedo entender que un piloto reaccione de esa forma en esa situación, especialmente en Spa donde un pinchazo siempre es peligroso", afirma Häkkinen. "Recuerdo que en los libres de 1997 se me rompió la suspensión a 330 kilómetros hora al salir del Raidillon. Hasta que no te pasa algo así no te das cuenta de la velocidad a la que vas."

Por el momento se desconoce la causa real del pinchazo de Vettel, con lo que esi significa que Pirelli, la FIA y Ferrari continúan con las investigaciones. 

"Estamos en contacto constante con Pirelli y Ferrari", asegura Matteo Bonciani, portavoz de la FIA. A su vez, el propio Bonciani no descarta la posibilidad de implementar un máximo de vueltas por juego de neumáticos en carrera. "Sí, [será así] siempre que el análisis nos demuestre queayuda de alguna forma."