Críticas a Pirelli

Alex Würz: "La vida útil de un neumático no debería terminar con delaminación"

Santi Torres
27/08/2015 11:41

El reventón del neumático trasero derecho de Sebastian Vettel en Spa ha traído más problemas de los esperados. Según publica el diario Bild, los ingenieros de Pirelli encontraron un total de 60 cortes en la carcasa de los neumáticos a causa del desgaste y/o restos que se pudiesen encontrar en pista. Esto ha puesto en alerta a todo el mundo y ha encendido la mecha de las investigaciones. 

Pirelli por su parte sigue dando la misma explicación una y otra vez, asegurando que la explosión se debió a un desgaste extremo del neumático. Recordemos que el trasero derecho sufre mucho en Eau Rouge por las fuerzas verticales y por ser el neumático que da tracción en dicha parte del circuito.Como era de esperar, la GPDA ha hablado con Alex Würz a la cabeza y ha dejado clara su opinión: la explicación no es suficiente.

"Como pilotos, creemos que el final de la vida útil de un neumático no debe ser la delaminación o una explosión del neumático. Hemos visto fallos de neumáticos a lo largo de la historia, pero no es lo que precisamente deseemos", comenta el austríaco a la BBC.

"Estamos al corriente de las dificultades que los fabricantes afrontan a causa de la mejora constante de los tiempos, pero esto se trata de cómo se apañan, cómo reaccionan ante estos fallos y cómo desarrollan neumáticos más rápidos y seguros, algo que la F1 debería pedir", añade.

En cuanto a la Federación Internacional de Automovilismo, parece que respalda la teoría de Pirelli y prevee introducir modificaciones de carácter inmediato.

"La FIA ya ha abierto una investigación junto Pirelli y Ferrari para aprender de lo que sucedió en Spa y cambiar las cosas que sean necesarias", según asegura un portavoz de la Federación a Canal Plus Francia. 

Si te interesa esta noticia