Mantiene la cautela a pesar de la victoria en Australia

Vettel insiste: "Mercedes es el favorito, vamos carrera a carrera"

06/04/2017 10:53

Sebastian Vettel se ha mostrado muy orgulloso por el trabajo realizado por su equipo durante todo el invierno en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China. El piloto de Ferrari sabe que el trabajo duro se vio reflejado en el rendimiento del coche, por lo que insta al equipo a seguir mejorando para poder pelear por el campeonato al final de la temporada.

Si bien admite que la victoria en Melbourne fue un bálsamo para el equipo, el alemán cree que Mercedes sigue siendo el favorito, por lo que espera que los chicos de Maranello sigan trabajando para tener el mejor bólido de la parrilla.

"Creo que fue un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mí. Una nueva generación de coches y ganar en la primera carrera con un nuevo coche normalmente es mucho trabajo para un proyecto y es la mejor forma de comenzar la temporada. Fue un día muy especial, tanto para los aficionados en Melbourne como en Maranello, fue fantástico tener una recompensa después de todo el invierno y todo el trabajo puesto en este coche. Cuando llegué a la fábrica la gente estaba muy feliz y con ganas de tirar más fuerte y esa es la mejora forma de comenzar la temporada", declaró Vettel en la rueda de prensa.

"Creo que Mercedes tiene que ser todavía el favorito, nosotros hicimos una primera carrera muy fuerte pero dentro del equipo lo vemos carrera a carrera. Tenemos un paquete bueno que nos pone en un buen sitio, pero sabemos que hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mantenernos a su ritmo (Mercedes) y mantener la posición en la que estamos ahora para luchar por las victorias", agregó.

El piloto de Heppenheim continuó con su análisis de la primera carrera de la temporada, y se atrevió a comentar lo sucedido el año pasado, cuando finalizaron como tercer equipo en el Campeonato de Constructores. Para él, no fue un mal año, a pesar de las críticas recibidas.

"Bueno, fue la primera carera de la temporada, después de un año difícil aunque no fue un desastre para mí, solo difícil. Creo que estuvo bien ganar la primera carrera y es buena para el equipo, necesitamos muchas horas para poder hacer eso. Hay mucha gente dentro del equipo que ha dedicado mucho tiempo a esto en la fábrica. Creo que fue una sensación bastante buena en general, una victoria siempre es la mejor medicina para todo el mundo. Ahora hay que seguir adelante", señaló el teutón.

"El año pasado no fue tan malo, es verdad que no fue nuestro mejor año pero creo que tuvimos un buen número de podios y algunas cosas no fueron a nuestro favor. No sé, igual lo recuerdo mal pero creo que fue mejor de lo que la gente habla. Por supuesto que no fue la mejor temporada que queríamos tener pero después de una carrera es fácil decir que es mejor que el año pasado. Muchas cosas han cambiado y han evolucionado, y creo que en general estoy en una posición mejor y el equipo está más a gusto en general, están satisfechos con el trabajo. Tienen buenos objetivos y están mas seguros del trabajo que hacemos, por lo que espero que mantengamos esa tendencia", prosiguió.

El piloto de Ferrari admitió que los nuevos monoplazas son los más exigentes que jamás ha pilotado. "Es más difícil que el año pasado. Sí, son mas rápidos si los comparas con los coches de hace diez años, teníamos más combustible en el coche, tenemos que mantener los neumáticos más tiempo así que si te fijas en cargas y velocidad en curva, creo que son los coches más rápidos que hemos tenido y, en general, para todos el paso a este año ha sido más grande. Melbourne no ha sido la carrera más física, pero de todas formas fue dura", aseguró.

Por último, el piloto de la escudería italiana recela de ciertos rumores acerca de cambiar la Fórmula 1. "Es difícil, quizá soy muy de la vieja escuela así que creo que hay cosas que no deberíamos cambiarlas. Creo que es importante que se mantenga una línea de trabajo en el tiempo, así que de vez en cuando está bien escuchar a la gente pero es complicado tener una imagen real, si cambiamos mucho al final irá a peor. Por ejemplo se habló de cambiar el formato de carrera y creo que es un error hacer dos carreras en un Gran Premio, ya que no tienes una importante, y antes eran mucho más largas así que debería mantenerse como un reto, y si lo haces más corto ya no es emocionante así que no es un GP. Soy un poco escéptico de que tengamos que cambiar las cosas solo por cambiar", expresó para finalizar.