Estuvo presente en los test con Ferrari

Vettel incumplió el contrato con Red Bull, según Marko

Víctor Bolea
26/11/2014 10:21

Sebastian Vettel inició su andadura con la Scuderia Ferrari ayer mismo, cuando se disputó la primera jornada de test en el circuito de Abu Dabi. El equipo Red Bull le prohibió participar con los de Maranello, dejando claro que su contrato con los de Milton Keynes terminaba a final de temporada. 

No obstante, aunque el piloto alemán no pudo rodar sobre la pista de Yas Marina con el bólido rojo, se paseó por el garaje de Ferrari para compartir las primeras sensaciones con los ingenieros y mecánicos de su nuevo equipo. Este gesto no gustó a los integrantes de la escudería austríaca, ya que lo considera una deslealtad.

Helmut Marko, el gran protector de Sebastian Vettel durante todos estos años, ha roto cualquier relación que tuviera con el piloto teutón y definió su comportamiento como desleal. "Legalmente, no está bien”, dijo el austríaco para la revista alemana Auto Bild.

Se piensan que voy a revelar todos los secretos a Ferrari

No obstante, Vettel confesó que su intención no era revelar cualquier secreto que tuviera el equipo Red Bull de cara a la temporada que viene, sino acercar posturas con sus nuevos compañeros. "Los ingenieros (de Red Bull) entraron en pánico de repente porque se piensan que voy a revelar todos los secretos a Ferrari”, dijo el tetracampeón del mundo de F1.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, entendió perfectamente el comportamiento de Sebastian Vettel y confía en su discreción, aunque ha demostrado en los últimos meses que no quería saber nada del coche del 2015.

"Hay información en términos de desarrollo para el futuro que normalmente estarían disponibles para el piloto. La Fórmula 1 es un negocio competitivo en el que la información que tenga el piloto la puede dar a otro equipo. Pero Sebastian es muy profesional, así que no creo que nos preguntara muchas cosas sobre el nuevo coche”, dijo Horner.