GP AUSTRALIA F1 2019

Vettel: "Estoy en una posición mejor con respecto a 2018"

14/03/2019 08:00

Sebastian Vettel asegura que Ferrari afronta la temporada en condiciones mejores a las del año pasado. El alemán quedó contento tras la pretemporada y destaca que la Scuderia tiene todas las herramientas para triunfar. Además, insiste en que Leclerc y él tienen libertad para competir el uno contra el otro y en el hecho de que la Scuderia desea con todas sus fuerzas expresar su hambre de éxito con victorias.

Sebastian Vettel se ve en condiciones mejores para la lucha por el título este año. La superioridad de Ferrari en pretemporada le anima. Además, el alemán se ha quitado presión antes del comienzo del Campeonato y ha asegurado que seguirá sin hacer caso a lo que escriba la prensa italiana sobre el desarrollo del Mundial y se centrará en conseguir puntos para el equipo.

"Como cada comienzo de temporada, estás un poco nervioso, no sabes lo que va a pasar. Estoy contento de estar aquí y tengo ganas de empezar a competir. Pienso que estoy en una posición mejor que el año pasado porque los test no nos fueron tan bien en 2019, tuvimos que resolver algunas cosas. Estamos más preparados, parece que el coche funciona", ha compartido Vettel en la rueda de prensa de la FIA de Albert Park.

"Tenemos un equipo fuerte y un paquete, tenemos que luchar por ello. Los medios de comunicación no van a influir en el Campeonato, a no ser que me pasen puntos a mi cuenta. Vamos a centrarnos, a hacerlo lo mejor posible", ha insistido.

El alemán ha insistido en la pasión de Ferrari y en el hambre de victorias que tienen todos los miembros del equipo. También ha descrito que dentro de la escudería se respira un buen ambiente, que espera que se mantenga durante todo el año.

"Hay mucha pasión en este equipo que quiere salir, queremos expresarnos y ganar es la mejor forma para hacerlo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, el ambiente es muy bueno y tiene que ser así durante toda la temporada. El ganador se lo lleva todo, quedar segundo es un desastre. Ahora mismo todos somos presas, tenemos cero puntos, espero que salgamos de aquí como cazadores", ha recordado.

El tetracampeón ha aprovechado el parón de invierno para estar con su familia, hacer algo de deporte y volver a disfrutar de las actividades más cotidianas, pues destaca que a veces se le olvida lo que es hacer todo por uno mismo cada día.

"He pasado tiempo en casa, me he hecho mi propio desayuno, he esquiado, hacía buen tiempo... probablemente cosas bastante aburridas, pero las he disfrutado", ha descrito el tetracampeón.

Respecto a los cambios aerodinámicos, Vettel reconoce que no dedicó el tiempo suficiente en pretemporada para descubrir si han supuesto una mejora en los adelantamientos. "En los test no se trata de seguir a otros coches para adelantar, no veo la diferencia. El DRS es más grande, pero no tengo mucha experiencia para hablar de eso", ha reconocido.

 

LIBERTAD PARA LUCHAR CON LECLERC

Por último, Vettel ha confirmado la política que ya marcaba su jefe, Mattia Binotto, hace unos días de libertad para luchar contra su compañero, Charles Leclerc.

El directivo aseguraba que permitiría batallas entre sus dos pilotos salvo en situaciones importantes. El alemán reconoce que no se ha puesto a pensar en qué tipo de condiciones el equipo se vería obligado a dar prioridad a un piloto y asegura que es pronto para tratar ese tema.

"Creo que está muy claro. Mattia ya lo dejó bastante claro: tenemos libertad para luchar el uno contra el otro. Creo que Charles lo hará lo mejor posible por él mismo y para ayudar al equipo. Lo mismo haré yo", ha afirmado.

"Al final competimos para Ferrari y eso significa que vamos a intentar devolver al equipo a la situación que merece. Esa es nuestra prioridad, la temporada es larga y creo que ahora no tiene sentido pensar en ciertas situaciones", ha agregado para terminar.