F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Vettel: "Estoy en una posición mejor con respecto a 2018"

Asegura que Ferrari está deseando expresar la pasión del equipo con victorias
Insiste en que Leclerc y él tienen libertad para luchar
vettel-fia-australia-soymotor.jpg
11
14 Mar 2019 - 08:00

Sebastian Vettel asegura que Ferrari afronta la temporada en condiciones mejores a las del año pasado. El alemán quedó contento tras la pretemporada y destaca que la Scuderia tiene todas las herramientas para triunfar. Además, insiste en que Leclerc y él tienen libertad para competir el uno contra el otro y en el hecho de que la Scuderia desea con todas sus fuerzas expresar su hambre de éxito con victorias.

Sebastian Vettel se ve en condiciones mejores para la lucha por el título este año. La superioridad de Ferrari en pretemporada le anima. Además, el alemán se ha quitado presión antes del comienzo del Campeonato y ha asegurado que seguirá sin hacer caso a lo que escriba la prensa italiana sobre el desarrollo del Mundial y se centrará en conseguir puntos para el equipo.

"Como cada comienzo de temporada, estás un poco nervioso, no sabes lo que va a pasar. Estoy contento de estar aquí y tengo ganas de empezar a competir. Pienso que estoy en una posición mejor que el año pasado porque los test no nos fueron tan bien en 2019, tuvimos que resolver algunas cosas. Estamos más preparados, parece que el coche funciona", ha compartido Vettel en la rueda de prensa de la FIA de Albert Park.

"Tenemos un equipo fuerte y un paquete, tenemos que luchar por ello. Los medios de comunicación no van a influir en el Campeonato, a no ser que me pasen puntos a mi cuenta. Vamos a centrarnos, a hacerlo lo mejor posible", ha insistido.

El alemán ha insistido en la pasión de Ferrari y en el hambre de victorias que tienen todos los miembros del equipo. También ha descrito que dentro de la escudería se respira un buen ambiente, que espera que se mantenga durante todo el año.

"Hay mucha pasión en este equipo que quiere salir, queremos expresarnos y ganar es la mejor forma para hacerlo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, el ambiente es muy bueno y tiene que ser así durante toda la temporada. El ganador se lo lleva todo, quedar segundo es un desastre. Ahora mismo todos somos presas, tenemos cero puntos, espero que salgamos de aquí como cazadores", ha recordado.

El tetracampeón ha aprovechado el parón de invierno para estar con su familia, hacer algo de deporte y volver a disfrutar de las actividades más cotidianas, pues destaca que a veces se le olvida lo que es hacer todo por uno mismo cada día.

"He pasado tiempo en casa, me he hecho mi propio desayuno, he esquiado, hacía buen tiempo... probablemente cosas bastante aburridas, pero las he disfrutado", ha descrito el tetracampeón.

Respecto a los cambios aerodinámicos, Vettel reconoce que no dedicó el tiempo suficiente en pretemporada para descubrir si han supuesto una mejora en los adelantamientos. "En los test no se trata de seguir a otros coches para adelantar, no veo la diferencia. El DRS es más grande, pero no tengo mucha experiencia para hablar de eso", ha reconocido.

 

LIBERTAD PARA LUCHAR CON LECLERC

Por último, Vettel ha confirmado la política que ya marcaba su jefe, Mattia Binotto, hace unos días de libertad para luchar contra su compañero, Charles Leclerc.

El directivo aseguraba que permitiría batallas entre sus dos pilotos salvo en situaciones importantes. El alemán reconoce que no se ha puesto a pensar en qué tipo de condiciones el equipo se vería obligado a dar prioridad a un piloto y asegura que es pronto para tratar ese tema.

"Creo que está muy claro. Mattia ya lo dejó bastante claro: tenemos libertad para luchar el uno contra el otro. Creo que Charles lo hará lo mejor posible por él mismo y para ayudar al equipo. Lo mismo haré yo", ha afirmado.

"Al final competimos para Ferrari y eso significa que vamos a intentar devolver al equipo a la situación que merece. Esa es nuestra prioridad, la temporada es larga y creo que ahora no tiene sentido pensar en ciertas situaciones", ha agregado para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2019 - 17:06
Comment
#10 @#9 No es por nada, pero, en las declaraciones no dice nada malo, no veo que tenga que evitar nada, ... Ver comentario
Del inicio y post test?, que pasa que las victorias ahora se luchan en los test?, es lo que leo tambien en la noticia, ayayayayayay..., en fin, sin comentarios...
Pachulara
14 Mar 2019 - 22:09
Comment

Cada 5 años reset y cuenta nueva

14 Mar 2019 - 21:27
Comment
#9 En mi opinion, Seb deberia evitar estas declaraciones, como comenta el titular. El año pasado entre ... Ver comentario
No es por nada, pero, en las declaraciones no dice nada malo, no veo que tenga que evitar nada, habla del inicio y post test, no habla de la temporada, simplemente responde a una pregunta. -- P: Sebastian, va por ti, el más rápido en las pruebas de invierno. ¿Sientes que estás en una mejor posición ahora que en esta época del año pasado? SV: Sí. Francamente, porque creo que las pruebas de invierno del año pasado no nos fueron bien y tuvimos algunos problemas con el coche que solucionar y, obviamente, tuvimos un poco de suerte durante el fin de semana de carrera con el coche de seguridad para conseguir la victoria, pero sí, creo que en este aspecto estamos más preparados. Nuestro coche parece funcionar bien: no hay problemas en este momento. Dicho esto, obviamente no podemos hacerlo mejor que el resultado del año pasado. Así que nos espera un fin de semana difícil. Siempre al principio, estás un poco nervioso, no sabes exactamente dónde estás. No sabes lo que va a pasar, pero sí, creo que sí... ya sabes... el espíritu es bueno, el ambiente es bueno, estamos contentos de estar aquí y empezar a competir.
14 Mar 2019 - 20:45
Comment

En mi opinion, Seb deberia evitar estas declaraciones, como comenta el titular. El año pasado entre sus errores y una vez mas, la incopetencia de Ferrari de mejorar un coche en temporada, le costaron el mundial. Quizas este año, Seb no cometa esos errores, pero quien le dice que Ferrari va a ser capad de seguir mejorando el coche en temporada?, esperemos que haya una gran rivalidad entre los grandes, y si se une alguno mas, mejor que mejor. Un saludo a todos, EMPIEZA LO BUENOOOOOO!!!!

14 Mar 2019 - 19:14
Comment
#5 @#4 Y saldrá pero con mas victorias que Massa y alguno mas je je. Ver comentario
Alguna victoria seguro, pero cuidadin que si no gana este año con el pepino que tiene,..y ya serán 5 años...eh!
Default user picture
14 Mar 2019 - 17:20
Comment
#4 Ojalá salgas de Perrari . Ver comentario
Por el contrario que se quede si son la combinacion perfecta de fracaso.
Default user picture
Ascari
14 Mar 2019 - 16:14
Comment
#4 Ojalá salgas de Perrari . Ver comentario
Y saldrá pero con mas victorias que Massa y alguno mas je je.
14 Mar 2019 - 15:30
Comment

Ojalá salgas de Perrari .

14 Mar 2019 - 13:00
Comment

Como este año no ganes abre un puesto de pipas o algo así :)

Default user picture
Ascari
14 Mar 2019 - 11:41
Comment

Comedido, natural, positivo. Si el monoplaza es equilibrado y la trasera le permite frenar como a él le gusta hay Seb para ir a por todo. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!! #EssereSeb

F40
14 Mar 2019 - 11:03
Comment

Esperamos un años mucho mejor.
Forza Ferrari sempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25