Kimi, renovado esta semana

Vettel: "Es bueno que Ferrari aprecie el trabajo de Räikkönen"

Miguel A. Fernández
24/08/2017 19:37

Una de las grandes noticias de la semana ha sido el anuncio oficial de renovación de Kimi Räikkönen con Ferrari, una noticia que hace realmente feliz a Sebastian Vettel. Muchos son los que piensan que el piloto alemán ha pedido, la continuidad del finés para seguir un año más en la Scuderia, y lo que el propio Seb ha confirmado es que la cúpula de Ferrari le consultó sobre el futuro de Kimi.

"¡Si él está contento, yo estoy contento! Y lo mismo pero al revés", comentó Vettel en declaraciones recogidas por ESPN. "Obviamente ha tenido problemas en el inicio de la temporada. El último par de carreras han sido un poco mejor, pero no hay discusión acerca de su talento o su velocidad", comentó Seb.

"Es bueno ver que el equipo aprecia el trabajo que está haciendo entre bastidores. Como he dicho, es bastante fácil trabajar con él. Creo que todo el mundo que le conoce sabe que es bastante sencillo en este sentido. Él es un buen partido, y obviamente es genial que continúe así", valoró el tetracampeón mundial.

El alemán asegura que fue consultado por la Scuderia en relación a la renovación de Räikkönen, pero no cree que su opinión haya tenido un efecto definitivo en la decisión final: "Ellos me preguntaron, y estoy contento de seguir adelante. No tengo problemas con Kimi, así que si eso ha influido en la decisión tendrás que preguntar a Murizio", afirmó.

Sobre su futuro, Vettel asegura que toda la atención ahora se centra en las carreras. Primero Spa y luego Monza –de forma consecutiva– centran las preocupaciones del alemán, por lo que aparca la decisión sobre su futuro hasta, por lo menos, las próximas dos semanas.

"En algún momento pienso que habrá noticias. El enfoque principal ahora es no centrarse en las noticias, el principal enfoque es concentrarse en la carrera, y esto será igual la próxima semana. Así que no espero noticias en las próximas dos semanas para ser sincero", finalizó.