No pasó a Rosberg al final

Vettel: "Enhorabuena a Lewis, con suerte en 2016 estaremos cerca"

25/10/2015 23:48

A pesar de terminar tercero tras partir desde la decimocuarta posición de la parrilla por la sanción de 10 posiciones que le supuso estrenar un quinto motor, Sebastian Vettel era hoy un hombre decepcionado en el circuito de Austin. El alemán llegaba segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos y, a pesar de que el título de Hamilton era cuestión de tiempo, hoy se ha apagado definitivamente la llama para él, algo que le entristece.

"Tenemos un gran coche, creo que hemos superado todas las expectativas. Pero sí, no es genial cuando cruzas la línea de meta y sabes que no puedes luchar ya más por el Campeonato del Mundo. Enhorabuena a Lewis, ha hecho un trabajo fantástico todo el año, enhorabuena también a su equipo, pero nos estamos acercando, y con suerte el año que viene estaremos más cerca", señalaba.

No es muy genial cuando cruzas la meta y sabes que no puedes luchar más por el título

Vettel reailzaba, tal y como ha señalado, una salida normal cuando se apaga el semáforo, sirviéndose luego del gran ritmo mostrado por su monoplaza con los neumáticos de seco. El germano se la jugaba a montar el neumático medio en su segunda parada, una opción que luego revertía al cambiar al compuesto blando para atacar a final de carrera a un Rosberg al que no pudo adelantar, lo que sentenció el título a favor de Hamilton.

"Ha sido emocionante, he empezado decimocuarto. He tenido una salida normal y hemos tenido unas vueltas primeras muy buenas. Gran ritmo cuando hemos cambiado a neumáticos de seco, acercándonos a los demás y después creo que estuvo muy cerca con Nico al final, pero no lo suficiente".

"Creo que fue lo mejor que hacer, ya que queríamos alargar nuestra oportunidad lo máximo posible. Y creo que realmente había una oportunidad de hacerlo. Cuando salió el coche de seguridad todo se vino abajo, porque con los neumáticos blandos vimos que todos estábamos en el mismo barco, teníamos mucho 'graining".

"Las primeras vueltas eran increíbles, pero en las vueltas posteriores caía dramáticamente, es lo que pasa con la pista verde. Creo que tuve una gran oportunidad tras unas vueltas con el medio, estaba más o menos con el mismo ritmo que los de delante. Es una pena perderlo, pero en la carrera de hoy creo que en algún momento todos hemos tenido algo de suerte", reflexionaba sobre su estrategia.

Creo que hemos hecho un trabajo fantástico, mucho mejor de lo que todos esperaban

Sin duda, Ferrari ha superado todas las expectativas puestas a principios de año. El alemán también ha querido echar la vista atrás sobre su año, afirmando que el trabajo hecho en Maranello ha sido fantástico y mostrándose optimista de cara a la temporada que viene. "Pensando mucho en la temporada, en lo que podíamos haber hecho mejor aquí y allá para sacar algo más..." 

"Creo que hemos hecho un trabajo fantástico y mucho mejor de lo que todo el mundo esperaba. Pero, aún así, no es bonito cuando pierdes la lucha por el Campeonato del Mundo. Es el día de Lewis, enhorabuena a él. Merece ganar el Campeonato, y creo que con la carrera que hemos tenido no había mucho más que hacer", concluía.