SEBASTIAN VETTEL

Vettel construye un hotel para abejas con forma de coche de F1

02/07/2021 09:54

Sebastian Vettel ha aprovechado bien su descanso entre las carreras de Austria: el alemán organizó un concurso creativo entre las escuelas de primaria de Estiria. El objetivo era dar con el mejor diseño para construir un hotel para abejas y, por supuesto, concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la protección de especies.

Sebastian Vettel lanzó un concurso, a través de su página web oficial, para todas las escuelas de primaria de Estiria con el objetivo de crear nuevos hábitats para las abejas. El tetracampeón del mundo propuso a los estudiantes mandar sus dibujos para decidir cómo querían que fuese el nuevo hotel a construir para las abejas. Sólo tenían una condición: que tuviese el aspecto de un Fórmula 1.

"Manda tus ideas sobre cómo puede ser el hotel de las abejas en forma de coche de Fórmula 1 y envíanoslas, ¡estamos deseando ver tus dibujos!

Los niños tenían hasta el pasado 17 de junio para mandar sus diseños. La clase ganadora tuvo la oportunidad de construir el hotel junto a Sebastian. Estos son algunos de los dibujos que mandaron los niños:

La clase ganadora fue la escuela Frohnleiten, con el siguiente dibujo:

Seb explicó precisamente lo que estuvo haciendo con los niños estos días en la rueda de prensa de la FIA de este jueves, tras repartir semillas entre los compañeros de prensa.

"Esta mañana fue muy emocionante porque estuve ahí fuera, en el campo, cerca del circuito e instalamos un coche nada convencional porque básicamente es un hotel para insectos y abejas y tuve a un grupo de niños conmigo también para construirlo", ha relatado el alemán.

"La idea de esto es crear un poco más de espacio para los insectos, en especial para las abejas. Más espacio para que puedan desarrollarse y vivir, es en mitad del campo. Sembramos muchas semillas y ojalá crezcan muchas flores en el futuro y se unan muchas abejas a este nuevo hogar. Será gratis, así que quizás deberíamos haber puesto una señal, pero fue divertido", ha añadido el piloto de Aston Martin para cerrar.