MEDIOAMBIENTE

Vettel considera un "desafío increíble" el reto medioambiental de la F1

02/01/2020 15:03

Sebastian Vettel afirma que la Fórmula 1 se enfrenta a un gran reto al haberse comprometido a eliminar su huella de carbono para el año 2030. El alemán sostiene que es una gran noticia y un objetivo ambicioso y piensa que es un gran primer paso hacia un deporte más sostenible.

La Fórmula 1 no tiene intención de apostar por motores eléctricos en esta próxima década, sino que quiere que los pilotos corran con una versión evolucionada de los motores híbridos que usan en la actualidad. Vettel ha dado el visto bueno a esta idea y está feliz por ver a los directivos tan comprometidos con el medioambiente.

"Creo que es una gran noticia y ya es hora. Es bueno ver que las personas tengan en mente hacer un cambio así. Es un objetivo ambicioso, además me gustaría ver que muchas de las metas que se han establecido se logren antes; creo que es algo necesario, no podemos esperar", ha comentado Vettel en palabras al portal web GP Today.

"El reto es bastante claro: tenemos que mejorar nuestro deporte, el espectáculo y hacer crecer la pasión basada en los valores que compartimos desde hace tanto tiempo, pero siempre siendo sostenibles. Es un desafío increíble", ha subrayado Vettel.

Vettel sostiene que la Fórmula 1 no debería mirar para otro lado cuando se les acusa de contaminar en exceso el medioambiente, al contrario, debería ayudar en todo momento a mejorar la situación. El alemán insiste en que deberían dar un paso adelante y hacer al Gran Circo más sostenible, pero nunca perdiendo su esencia.

"Definitivamente vamos en la dirección correcta. No necesitamos escondernos, el deporte que amamos se llama deporte de motor porque tenemos un motor en nuestro coche. No me gusta la gente que viene con críticas y dice que todo es un fraude. Debemos destacar las cosas que la gente no está haciendo o que debería hacer de forma diferente, nosotros también debemos centrarnos en ello", ha insistido.

Sebastian es partidario de seguir haciendo la Fórmula 1 más emocionante e interesante, pero apunta que para ello, también es necesario hacerla más sostenible. En este sentido, comprometerse a eliminar su huella de carbono en 2030 es un gran paso hacia delante, según Vettel.